Compromís vuelve a registrar en Corts 1.508 peticiones de contratos de la trama con el Consell

El grupo parlamentario Compromís ha vuelto a registrar en las Corts Valencianes un total de 1.508 solicitudes de documentación para pedir los contratos menores de cada una de las empresas de la trama Gürtel con todas las consellerias entre los años 2003 y 2008.
Mónica Oltra
Mónica Oltra
EUROPA PRESS
Mónica Oltra

Para la portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, "ahora el presidente Alberto Fabra tiene la oportunidad de demostrar si verdaderamente hace una apuesta por la transparencia y cumple con aquello que anunció en los medios de comunicación, que va a dar a la oposición todos los contratos".

"Hay que tener también en cuenta que el pasado mes de junio el Tribunal Superior de Justicia sentenció que era inconstitucional la denegación que hizo el Consell a Compromís en 2009 de esta misma documentación", ha recordado la parlamentaria a través de un comunicado.

"Desde Compromís exigimos al nuevo presidente de la Generalitat que retire el recurso de casación que el gobierno del PP ha interpuesto contra esta sentencia del TSJCV para continuar blindando el acceso de la oposición a estos contratos. Retirar este recurso y darnos acceso a los contratos es lo que tiene que hacer Alberto Fabra para demostrar que apuesta por la normalidad democrática", ha concluido Oltra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento