Un avión se parte en dos al aterrizar en Guyana sin que se produzcan víctimas mortales

  • Varios de los 163 pasajeros tuvieron que ser atendidos de diversas heridas.
  • El aparato se salió de la pista de aterrizaje en Georgetown, la capital.
Un avión se parte en dos al aterrizar en Guyana.
Un avión se parte en dos al aterrizar en Guyana.
REUTERS
Un avión se parte en dos al aterrizar en Guyana.

Un avión de la compañía Caribbean Airlines se partió literalmente en dos cuando aterrizaba en la noche del sábado en el aeropuerto de la capital de Guyana, Georgetown.

El accidente ocasionó heridas de diversa consideración a algunos de los 163 personas que viajaban en el avión (157 pasajeros y seis miembros de la tripulación), pero no hubo que lamentar ningún fallecimiento.

El aparato, procedente de Nueva York, se salió de la pista de aterrizaje del aeródromo Chiddi Jagan en Georgetown, la capital de Guyana, a media noche (hora local) y se precipitó sobre un terreno con hierba, según dijo a la cadena el portavoz del Gobierno Roger Bhulai.

El presidente del país sudamericano, Bharrat Jagdeo, acudió pronto al lugar del accidente, donde pudo hablar con algunos de los pasajeros, varios de los cuales sufrieron contusiones en la cabeza y manos o tobillos rotos.

En el momento del impacto, el fuselaje del avión se quebró en la parte anterior a las alas, pero no llegó a separarse del resto de la aeronave.

En un comunicado en su página web, la compañía, basada en Trinidad y Tobago, indicó que iniciará una investigación sobre las causas del accidente, que estará dirigida por la Autoridad de Aviación Civil de Guyana y en la que colaborará la Oficina Nacional de Seguridad en el Transporte estadounidense (NTSB, en inglés).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento