Carmen Sevilla y María Asunción Balaguer participarán el próximo sábado en una gala a beneficio de Lorca

Las artistas Carmen Sevilla y María Asunción Balaguer participarán el próximo sábado en una gala solidaria a beneficio de Lorca que tendrá lugar en el hotel y puerto deportivo Juan Montiel de Águilas (Murcia), organizada por la televisión aguileña, Telepeñón, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de este municipio costero.

Las artistas Carmen Sevilla y María Asunción Balaguer participarán el próximo sábado en una gala solidaria a beneficio de Lorca que tendrá lugar en el hotel y puerto deportivo Juan Montiel de Águilas (Murcia), organizada por la televisión aguileña, Telepeñón, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de este municipio costero.

La gala tendrá lugar a las 22.00 horas y también contará con la presencia del empresario muleño del sector turístico, Pablo Piñero, presidente de los Hoteles Bahía Príncipe, Hoteles Piñero y Soltour, quien recibirá el premio 'Murciano del Año' por su "expansión turística mundial", según ha informado el director de la televisión local, Antonio Santiago.

Asimismo, informó que Carmen Sevilla será galardonada "por su sensibilidad a la hora de colaborar con causas humanitarias", según informaron fuentes de Telepeñón en un comunicado.

Por su parte, Balaguer, quien está unida a la Región de Murcia como viuda del actor aguileño, Francisco Rabal, y como matriarca de toda una familia de artistas, será premiada por su trayectoria artística con los premios 'Las Águilas de Águilas', que homenajean a su difunto esposo.

La gala solidaria también homenajeará en esta edición a la revista 'Diez Minutos', por la difusión nacional que otorgan cada año a estos premios, así como a la Comunidad Autónoma de Baleares, por ser la región española mejor promocionada; y a la empresa ElPozo Alimentación, por ser la marca murciana que ha logrado la mejor promoción hacia el exterior.

Además, será premiado el programa de TVE, 'Las Mañanas de la 1', que cada verano reserva su espacio para la difusión del premio 'Las Águilas de Águilas'.

Entre los invitados que han confirmado su asistencia al acto se encuentran la actriz, María Luisa San José; el crítico de cine y flamencólogo, Alfonso Eduardo Orozco; el escultor, Santiago de Santiago; y el consejero de Cultura y Turismo de la Región de Murcia, Pedro Alberto Cruz.

Además, Santiago ha extendido su invitación a la recién nombrada alcaldesa de Ibiza, Marienna Sánchez-Jáuregui, quien es oriunda de Águilas. El director de Telepeñón indicó que los festejos ibicencos que tienen lugar estos días "hacen que la edil tenga la agenda completa", pero ha precisado que está haciendo todo lo posible para que acuda a la gala.

El donativo se ha fijado en 40 euros por comensal, y los interesados en acudir a la cena-gala y posterior entrega de premios pueden retirar las entradas en el hotel don Juan.

Santiago recordó que estos premios "nacieron para potenciar la presencia de la marca Águilas en el exterior, y ese seguirá siendo su espíritu aunque, en esta ocasión, por razones obvias, sea un fin solidario el principal motor de una entrega de galardones que se solidariza con la localidad hermana y vecina".

Entre los galardonados de anteriores ediciones de 'Las Águilas de Águilas, se encuentran Isabel Pantoja, Boris Izaguirre, Remedios Cervantes, Paola Dominguín, María José Suarez y, más recientemente, la actriz sueca Noomi Rapace, protagonista de la triligía 'Millenium' llevada al cine con éxito a nivel mundial.

Este año, la organización de los premios cuenta con el patrocinio de diversas empresas aguileñas, del Ayuntamiento de Águilas y de la Consejería de Turismo de la Región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento