Asturias se sitúa entre las comunidades con menor competencia turística, concretamente en el puesto número 13 del ranking 'Monitur' 2010, según un estudio realizado por Exceltur, que sitúa a la cabeza a Madrid, Euskadi, Cataluña, Andalucía, Canarias y Baleares; y tras las islas, Comunidad Valenciana y la Comunidad gallega.
A mitad de la tabla se sitúan Navarra (en novena posición), La Rioja (décima), Castilla-La Mancha (undécima) y Castilla y León (duodécima), Asturias, que sube tres posiciones se quedó en el número 13, Murcia en el 14 y Cantabria en el 15.
A la cola de la clasificación se sitúa Extremadura, en el número 17, por detrás de Aragón. La Comunidad de Madrid lidera la clasificación y supera al País Vasco, que se situó en primera posición en 2009.
De las 17 comunidades autónomas, un total de tres registraron subidas en el ranking (Comunidad de Madrid, Canarias y Asturias), nueve mantuvieron estables su posición respecto a 2009 y cinco registraron descensos (País Vasco, Baleares, Murcia, Cantabria y Aragón).
Consulta aquí más noticias de Oviedo.



Trece muertos por un nuevo terremoto en Italia
Reconstruyen la revolucionaria casa anticrisis de Prouvé
La FEMP insiste en que el cobro del IBI a la Iglesia es "estatal"
Huelga de limpieza en la T1 del Prat
Charlize Theron, "confundida" con su visita a 'El hormiguero'
Sandoval: "Venir de Tercera y acabar en Primera con el Rayo, un sueño"
La baronesa Thyssen subastará un cuadro de Constable
¡Sé el primero en hacerlo!