Aumentan los conductores eficientes por la crisis

  • El alto precio de los combustibles ha obligado a los conductores a recurrir a diversos trucos para ahorrar en gasolina durante sus viajes
  • Algunos conductores incluso se dedican a rastrear por Internet para localizar las gasolineras más baratas a la hora de repostar, según AutoScout24.
Unos surtidores de gasolina, en una imagen de archivo.
Unos surtidores de gasolina, en una imagen de archivo.
Unos surtidores de gasolina, en una imagen de archivo.

El alto precio de los combustibles ha obligado a los conductores a recurrir a diversos trucos para ahorrar en gasolina durante sus viajes de estas vacaciones, incluso ya hay quien se dedica a rastrear por Internet para localizar las gasolineras más baratas a la hora de repostar, según constata un estudio elaborado por AutoScout24, con el objetivo de conocer mejor el comportamiento de los españoles durante la operación salida.

De este modo, en la red, dos de cada tres conductores han decidido tomar diversas iniciativas para ahorrar, siendo la opción más popular (49%) esforzarse por conducir de manera eficiente, como puede ser arrancar sin acelerar, emplear marchas más largas o mantener una velocidad constante a lo largo de todo el viaje.

Por su parte, algo más de un 8% opta por aligerar lo máximo posible su equipaje para no tener que consumir tanto combustible, aunque lo más llamativo es que uno de cada diez aprovecha ya las nuevas tecnologías para localizar a través de la red cuáles son las gasolineras más baratas y establecer así un planning de respostaje más económico.

Medidas de los españoles para ahorrar en los viajes en coche

  • Conducir de manera eficiente: 49%
  • No cargar demasiado el vehículo: 8%
  • Informarse de las gasolineras más baratas; 11%
  • Ninguna medida en especial: 32%

Conducen más tranquilos

Otra interesante conclusión del estudio de AutoScout24 es que, una vez en carretera, los españoles parecen dejarse llevar por el espíritu vacacional e intentan disfrutar al máximo del viaje, hasta el punto de que un 60% reconoce conducir de manera más pausada y relajada.

Por su parte, uno de cada tres viajeros asegura mantener la misma velocidad que de costumbre, y tan sólo un 8% admite 'pisarle' más de lo debido para llegar cuanto antes y "no perder en la carretera un tiempo precioso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento