Luz Casal invita a más de 10.000 espectadores del Amstel Música en Grande a "gritar" contra el cáncer

La cantante toca por primera vez ante el público del Amstel su canción 'Un ramo de rosas'
Luz Casal En El Concierto Solidario Contra El Cáncer En Santander
Luz Casal En El Concierto Solidario Contra El Cáncer En Santander
EP/AMSTEL MUSIC
Luz Casal En El Concierto Solidario Contra El Cáncer En Santander

Luz Casal invitó la pasada madrugada a los más de 10.000 espectadores del Concierto Solidario del festival Amstel Música en Grande 2011 a "gritar" contra el cáncer.

La cantante fue la protagonista del Concierto Solidario de esta cita enmarcada dentro de las fiestas de la Semana Grande, una cita que la organización del evento Mouro Producciones ha programado desde los inicios de este festival que este verano ha alcanzado su tercera edición.

Así, y gracias al apoyo de los patrocinadores, de instituciones como el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander, y a la colaboración de la Obra Social de Caja Cantabria, la mitad de lo recaudado a noche se destinará a la lucha contra el cáncer.

Y será a través de dos asociaciones de la región: la Asociación Española Contra el Cáncer en Cantabria (AECC) y la Asociación de Ayuda a las Mujeres con Cáncer de Mama (AMUCAM).

Socias de estas entidades, junto al público en general, asistieron al concierto, durante el cual Luz Casal lanzó un "abrazo caluroso" dirigido a todas las mujeres, y especialmente a aquellas con las que comparte la "experiencia vital" de la enfermedad del cáncer.

Nueva canción

Luz Casal las invitó a "gritar", como preludió a su éxito 'Grita', uno de los más de 20 temas que interpretó en el escenario levantado sobre la Campa de La Magdalena, en un concierto que tuvo como teloneros a Mäbu y que duró más de dos horas.

A lo largo de su actuación, Luz Casal repasó canciones como Un nuevo día brillará, Mar y cielo, Con 1000 desengaños, o Vengo del norte, que alternó con clásicos como Tal para cual, Loca, Rufino, Piensa en mí o Te dejé marchar, que sirvió precisamente como canción de despedida.

Justo antes, Luz Casal regaló al público santanderino su nueva canción, Un ramo de rosas, que da título a su próximo disco.

Es un tema que acaba de salir de los estudios de grabación en París, y con cuyo resultado se ha quedado "muy a gusto", que considera una "buena canción", lo que a sus "ojos, oídos y corazón es lo más importante".

'Un ramo de rosas' forma parte del disco con el mismo título, y es uno de los nuevos temas de un trabajo formado por versiones de sus canciones tradicionales, aunque interpretados en colaboración con los francés Novelle Vague.

Su letra hace referencia a la forma en que las mujeres afrontan "dificultades", como una ruptura sentimental, pero con una actitud optimista, "subidita a los tacones".

Concierto solidario el concierto solidario se enmarca dentro de las políticas de responsabilidad social corporativa de Mouro Producciones, organizadores del festival 'Amstel Música en Grande', que incluye también medidas de movilidad sostenible y compromiso con el entorno, apoyo al comercio local o contratación de jóvenes de la región para la logística del evento.

Para conseguir la mayor asistencia posible e incrementar el margen de recaudación, los artistas rebajan sus cachés y la organización el precio de las entradas, que, en este caso, costaron cinco euros.

Mouro Producciones asume los costes de producción y publicidad, y se cuenta con la colaboración de los distintos patrocinadores del 'Amstel Música en Grande', como el Ayuntamiento de Santander, el Gobierno de Cantabria y Amstel, patrocinador principal.

El apoyo de la Obra Social de Caja Cantabria permite que se done a las asociaciones la mitad de lo que se recaude, hasta alcanzar un mínimo de 15.000 euros.

El concierto solidario es una iniciativa que Mouro Producciones ha repetido durante los tres años del vida del Amstel Música en Grande.

En las anteriores ediciones, los artistas fueron Amaral, con Cáritas Diocesana como asociación beneficiaria, y La Oreja de Van Gogh, con la ONG Cantabria Ayuda como organización destinataria de los fondos.

Las asociaciones la Asociación de Ayuda a las Mujeres con Cáncer de Mama (AMUCAMM) se constituyó en el año 2000, con el objetivo de colaborar en la investigación y en la detección precoz de esta enfermedad.

AMUCCAM se encarga de prestar apoyo psicológico en el Hospital Universitario 'Marqués de Valdecilla' y en el Hospital de Laredo.

Por su parte, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Cantabria está constituida por voluntarios, socios y personal contratado con el objetivo de luchar contra el cáncer, trabajando para ello en el apoyo a la investigación, la sensibilización y la ayuda a la mejora de la calidad de vida de los enfermos y sus familias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento