Un adulto ha muerto y dos menores están graves al caer su coche a un río en Navarra

  • El vehículo en el que viajaban se cayó al río en la localidad de Sorauren.
  • De matrícula extranjera, el coche ha volcado.
  • Los tres ocupantes quedaron atrapados en el interior del vehículo.
El vehículo, volcado en el río Ultzama.
El vehículo, volcado en el río Ultzama.
Villar López / EFE
El vehículo, volcado en el río Ultzama.

Un adulto ha muerto y dos menores han resultado heridos graves al caer al río el vehículo en el que viajaban a su paso por la localidad navarra de Sorauren, ha informado el Gobierno foral.

El accidente ha ocurrido a las 11.22 horas cuando el vehículo, de matrícula extranjera, se ha salido de la vía en el kilómetro 8,2 de la N-121-A, Pamplona-Behobia, a su paso por el puente de Sorauren, ha volcado y ha caído al río Ultzama.

Los tres ocupantes han quedado atrapados en el interior del vehículo, por lo que han tenido que ser liberados por bomberos del parque central de Cordovilla, que han desarrollado unas labores de rescate dificultosas debido a la posición en que ha quedado el coche, según el Gobierno foral.

El primero en ser rescatado ha sido uno de los menores, que ha sido evacuado en una ambulancia medicalizada al Complejo Hospitalario de Navarra, en Pamplona, mientras los bomberos continuaban con su trabajo para excarcelar a las otras dos personas.

Finalmente ha podido ser liberado el segundo menor, que ha sido trasladado en iguales condiciones al mismo centro, mientras que el adulto y conductor del vehículo ha muerto en el lugar y su cadáver ha sido llevado al Instituto de Medicina Legal, donde se le practicará la autopsia.

Tras el accidente, la Policía Foral se ha ocupado de regular el tráfico en la zona y ha desviado la circulación de la N-121-A en sentido Irún por la travesía de Sorauren (NA-8101).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento