Los 64 colectivos presentes en las casetas de las Colombinas preparan el recinto ferial para este lunes

Los 64 colectivos que representan "prácticamente" a toda la ciudad de Huelva dedican este fin de semana a equipar sus casetas en el recinto ferial para que todo este listo de cara al próximo lunes, cuando la prueba del alumbrado se convierta en una jornada ganada a las Fiestas Colombinas 2011.

Los 64 colectivos que representan "prácticamente" a toda la ciudad de Huelva dedican este fin de semana a equipar sus casetas en el recinto ferial para que todo este listo de cara al próximo lunes, cuando la prueba del alumbrado se convierta en una jornada ganada a las Fiestas Colombinas 2011.

Terminada la instalación de las infraestructuras generales este viernes por el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, la sociedad civil onubense toma este fin de semana el recinto Colombino, según ha informado el Ayuntamiento onubense en una nota. Hermandades rocieras y de Semana Santa, sindicatos, medios de comunicación, bares y restaurantes, empresas, peñas de carnaval, bandas de música, instituciones y organismos públicos conviven este fin de semana en el recinto ferial, "convertido en un hervidero de onubenses que se afanan por decorar las casetas entregadas por el Ayuntamiento de Huelva para hacerlas suyas y habilitar todo lo necesario para ofrecer los servicios adecuados", ha indicado.

El teniente de alcalde de Cultura, Deportes y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Remesal, señala que "son los onubenses los que dan vida a esta ciudad efímera que construimos cada año al pie de la Ría".

Una vez más, son las casetas dedicadas a los jóvenes las que destacan por una cuidada decoración que consigue transformar el esqueleto de las casetas en "auténticos templos del ocio", señala el Consistorio. Junto a ellas, los distintos colectivos, trabajan para caracterizar los espacios con elementos que los identifiquen o que hagan alusión a Huelva y las fiestas Colombinas.

El recinto se convierte en un verdadero "espectáculo", ha apuntado Remesal porque se comparte una misma ilusión centrada en el deseo de ausencia de incidentes y mucha diversión. Con este mismo objetivo, el Ayuntamiento de Huelva ha dispuesto un plan especial de Seguridad, Tráfico e Infraestructuras, acompañado de una programación en la que destacan 61 actuaciones musicales, 22 actuaciones en el espacio 'Música junto a la Ría, 32 en la Caseta Popular, seis en la Caseta Municipal y una en la Caseta de Mayores.

El espacio musical más importante es 'Música junto a la Ría', donde los ciudadanos podrán disfrutar de música variada para todos los gustos y edades donde actuarán David de María, 'Los Cuca', Hugo, Natalia y Maca, 'El Koala' y 'La peña del bordillo'; Antonio Carmona, 'El Pescao', José Manuel Soto, Pepe 'El Marismeño' y Celtas Cortos. Conciertos a los que se suman las actuaciones de los grupos onubenses 'Och8vientos', 'Por Inercia', 'Esencia' e 'Ingrama' y una media de tres actuaciones al día en la Caseta Popular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento