El PP lamenta que Tovar llame "gentuza" a los concejales 'populares' de Casar de Cáceres

El PP de Extremadura ha lamentado que el ex presidente de la Diputación de Cáceres y actual portavoz del PSOE en Casar de Cáceres, Juan Andrés Tovar, llamase "gentuza" a los concejales 'populares' de este municipio en el primer pleno ordinario del municipio.

El PP de Extremadura ha lamentado que el ex presidente de la Diputación de Cáceres y actual portavoz del PSOE en Casar de Cáceres, Juan Andrés Tovar, llamase "gentuza" a los concejales 'populares' de este municipio en el primer pleno ordinario del municipio.

Según ha informado el PP en nota de prensa, Tovar dijo estar "harto de tratar con esta gentuza", refiriéndose a los representantes del Grupo Popular.

El pleno celebrado este viernes, día 29, como explica el PP, se preveía "intenso" ya que en el orden del día se encontraba los presupuestos municipales y días antes, en la comisión, no se había conseguido llegar a un acuerdo sobre los mismos.

La intervención del concejal 'popular' Samuel Vivas en la que calificaba los presupuestos como "avaros e insociables" y en donde recriminaba al portavoz socialista el "desconocimiento" de algunos temas relativos a las ordenanzas municipales-recordó una reciente condena judicial al ayuntamiento- hizo que el Partido Socialista "perdiera los nervios".

Añade el PP que fue en el salón de plenos del consistorio cuando el alcalde, Florencio Rincón, "incapaz de controlar el turno de ruegos y preguntas", llamaba al orden a su propio portavoz —Tovar— al "interrumpir" a los 'populares'.

En este punto, Tovar mostró su "indignación" y se levantó "recriminando al alcalde la forma de llevar el pleno y refiriéndose al Grupo Popular de la forma antes citada".

Por todo ello, el Grupo Municipal Popular ha calificado lo ocurrido como "lamentable" y ha condenado la situación vivida ayer en el pleno.

El portavoz 'popular' en el Ayuntamiento de Casar de Cáceres, José Ramón Hidalgo Vicho, ha rogado al alcalde que "se ponga en su sitio" y que "ejerza sus responsabilidades" como primer edil del ayuntamiento. "Que modere los debates con un criterio más riguroso y con equidad", ha indicado.

Al mismo tiempo, el portavoz 'popular' ha anunciado que su grupo municipal no tolerará "ningún tipo de insultos ni descalificaciones" y ha recriminado esta forma de dirigirse a los miembros de la corporación, "que es muy habitual en el ex presidente de la Diputación".

Además, el portavoz 'popular' se ha referido a las declaraciones del portavoz socialista diciendo que "que no ofende quien quiere, sino quien puede" y ha recordado a los socialistas que han ganado las elecciones por "tan solo 7 votos de diferencia" y que la "mitad de los casareños no confían ni en su equipo, ni en proyecto, ni en su gestión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento