La Guardia Civil interviene media tonelada de hachís y detiene a 16 personas en Algeciras

Hachís en un vehículo revisado por la Policía.
Hachís en un vehículo revisado por la Policía.
POLICÍA NACIONAL
Hachís en un vehículo revisado por la Policía.

La Guardia Civil se ha incautado de más de media tonelada de hachís y ha detenido a 16 personas en Algeciras (Cádiz) en la denominada operación "Black".

El instituto armado ha informado en un comunicado de que el operativo comenzó el pasado 22 de julio, cuando los agentes de la sección fiscal del puerto de Algeciras detectaron el paso de personas que transportaban droga en el interior del organismo y de vehículos con dobles fondos.

Según ha explicado la Guardia Civil, aprovechaban los últimos transbordadores de la noche y la masiva afluencia de personas que pasan por el puerto durante el verano para pasar por la aduana.

El servicio de vigilancia intensificó los controles durante este tramo horario, lo cual condujo a la detención de 13 personas que portaban en el interior del organismo droga en forma de bellotas, interviniendo por este método 151,1 kilos de hachís.

En la zona habilitada para el paso de vehículos fueron interceptados dos turismos marca Renault, un Scenic y un Megane, que transportaban 299,7 y 112,8 kilos de hachís, respectivamente, en sendos dobles fondos practicados en su interior.

Los tres ocupantes de los turismos fueron detenidos como presuntos autores de delitos contra la salud pública.

La operación finalizó con la intervención de 563,6 kilos de hachís, la detención de 16 personas y la intervención de dos vehículos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento