El Ayuntamiento concede becas de guardería por valor de más de 32.000 euros

Se trata de 64 ayudas para estancias en escuelas infantiles de niños de 0 a 3 años durante los meses de verano
Ninños jugando en una guardería
Ninños jugando en una guardería
EP/DIPU CR
Ninños jugando en una guardería

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha concedido en su última reunión nuevas becas de guardería por valor de más de 32.000 euros.

Según explicó el concejal de Familia y Servicios Sociales, Antonio Gómez, se trata de 64 ayudas para estancias completas durante los meses de verano, del 1 de julio al 15 de septiembre, de niños con edades comprendidas entre los 0 y los 3 años, nacidos o residentes en Santander, en guarderías y escuelas infantiles de la ciudad.

Gómez anunció que, en lo que va de año, el Consistorio ha destinado 100.000 euros para la adjudicación de casi 150 becas de guardería, que tienen como finalidad facilitar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

El edil hizo hincapié en el importante esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Santander para ayudar a las familias, en un momento delicado, como el actual.

En este sentido, recordó que, además de las becas de guardería, el Consistorio cuenta con una Red Municipal de cuatro ludotecas, en la Gota de Leche, El Alisal, Nueva Montaña y en el Centro Cívico Callealtero y una quinta que se abrirá en octubre en el Centro Cívico del Río de la Pila, que además de facilitar la conciliación en el ámbito familiar y laboral, ofrece a los niños de entre 4 y 12 años un espacio donde jugar y aprender, con el objetivo de ofrecerles un ocio educativo.

Otras actividades

El concejal de Familia y Servicios Sociales se refirió también a otros servicios municipales, pensados para los más pequeños como, por ejemplo, el programa de ocio vacacional "El Veranuco", que este año ofertó 1.040 plazas para las actividades que se desarrollarán del 1 de julio al 6 de septiembre.

Además, apuntó, el Instituto Municipal de Deportes (IMD) ofertó 3.260 plazas para las actividades deportivas que celebrarán los meses de julio y agosto en el Complejo Municipal de La Albericia, el Palacio de los Deportes, el Centro Hípico Rostrío, los albergues de Entrambasaguas y Lebeña o las playas de El Sardinero y Los Peligros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento