La Comunidad convoca un concurso de ideas para seleccionar la nueva imagen de la Agencia de Gestión de la Energía

El sector energético de la Región se consolida en una década como motor generador de riqueza y empleo cualificado

La Agencia de Gestión de la Energía de la Región de Murcia (Argem) cumple una década al frente del sector energético y, con motivo de este aniversario, la Comunidad ha convocado un concurso de ideas para seleccionar la que será la nueva imagen corporativa de este organismo, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Para consolidar la andadura de Argem, la Comunidad ha puesto en marcha esta iniciativa con el objetivo de ofrecer a la sociedad una imagen innovadora que sirva para identificar y acompañar a la Agencia en todas las acciones de difusión que desarrolla, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

De la selección del logotipo ganador se encargará un jurado compuesto por diseñadores gráficos y miembros de Argem, que valorará, entre otros aspectos, la capacidad de representación y de comunicación, características artísticas y simbólicas, así como su versatilidad a la hora de aplicarlo a distintos soportes.

El concurso, que se encuentra abierto hasta el próximo día 1 de septiembre, tiene entre sus principales requisitos presentar un único diseño que haga alusión a un lema original e inédito. El conjunto de las bases del concurso están publicadas en la página 'http://www.argem.es'.

De entre todos los participantes, que deberán presentar sus propuestas en la sede de Argem, el jurado seleccionará un único ganador que recibirá un premio en metálico de 2.000 euros.

La Consejería de Universidades Empresa e Investigación, a través de Argem, han señalado que han logrado hacer de éste "uno de los motores generadores de riqueza y empleo de calidad en la Región".

El director de Argem, Teodoro García, ha recordado que la Agencia es un organismo que ha dedicado su trayectoria a la promoción de las energías renovables y la eficiencia energética, a través de la formación, la gestión de ayudas, el desarrollo de instalaciones y la organización de eventos.

El esfuerzo que la Consejería viene realizando para impulsar el sector energético, se ha visto materializado en la puesta en marcha de la primera Ley Regional de Energías Renovables y Ahorro y Eficiencia Energética, "que ha facilitado en gran medida el progreso y desarrollo de este sector en la Región y ha servido de modelo para otras comunidades autónomas", según el Ejecutivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento