Caja Rural de Castilla-La Mancha abrirá ocho oficinas en Ciudad Real, Albacete y Cuenca antes de que finalice el año

La Caja Rural de Castilla-La Mancha --antes llamada Caja Rural de Toledo-- abrirá entre "ocho y diez" oficinas en las provincias de Ciudad Real, Albacete y Cuenca antes de que finalice el año, según ha asegurado su presidente, Andrés Gómez Mora, en una entrevista concedida a Europa Press.
Andrés Gómez Mora, Presidente De Caja Rural De Castilla-La Mancha
Andrés Gómez Mora, Presidente De Caja Rural De Castilla-La Mancha
CAJA RURAL DE CASTILLA-LA MANCHA
Andrés Gómez Mora, Presidente De Caja Rural De Castilla-La Mancha

La Caja Rural de Castilla-La Mancha —antes llamada Caja Rural de Toledo— abrirá entre "ocho y diez" oficinas en las provincias de Ciudad Real, Albacete y Cuenca antes de que finalice el año, según ha asegurado su presidente, Andrés Gómez Mora, en una entrevista concedida a Europa Press.

La entidad, que tiene oficinas en Toledo y Guadalajara, así como en Madrid y en Ávila, comenzará en septiembre su proceso de expansión. Según el presidente, los trabajos están muy avanzados e incluso ya se sabe la ubicación de las oficinas de Albacete (plaza del Altozano esquina con Calle Martínez Villena), Ciudad Real (avenida Rey Santo, 3) y Tarancón (Avenida Miguel de Cervantes, 43, Cuenca).

Además de en estos tres puntos, la caja abrirá una oficina en Cuenca capital y en otros municipios de las tres provincias que aún se están analizando, lo que supondrá una "importante" generación de empleo.

GLOBALCAJA

Preguntado por una posible fusión con Globalcaja, Gómez Mora ha señalado que "hoy nuestro proyecto es la Caja Rural de Castilla-La Mancha, no contemplo otro". "Nosotros nos vamos a dedicar en cuerpo y alma a este proyecto", ha aseverado.

Además, el presidente ha asegurado tajantemente que "jamás" ha mantenido ninguna conversación de este tipo con la entidad presidida por Luis Díaz Zarco y ha añadido que "nadie de la Junta" les ha presionado para que se unan. "Ahora mismo no contempla la fusión con ningún tipo de identidad", ha insistido.

Gómez Mora ha recordado que había un contrato firmado con Caja Rural de Ciudad Real para una posible fusión pero que no salió adelante porque "lo incumplieron a nuestras espaldas y crearon Globalcaja", aunque ha precisado que con los presidentes de las cajas de Cuenca y Albacete mantiene una buena relación personal; "son buena gente", ha destacado.

Colaboración con la junta

Sobre la reunión que mantuvo con la presidenta de la Junta, Maria Dolores de Cospedal, Gómez Mora ha explicado que la caja ofreció "colaboración y lealtad" a la presidenta porque la situación económica de esta comunidad es complicada, aunque "sin hablar de cantidades concretas porque, aunque no me gusta hablar de lo que dicen los demás, no nos gusta echar faroles".

Así, ha desvelado que esta misma semana han estado los técnicos de la entidad con los técnicos de la Junta estudiando posibles vías de colaboración, ya que hay ciertos colectivos, como farmacéuticos o las residencias de la tercera edad, "que necesitan cobrar para seguir adelante".

Gómez Mora ha señalado que para salir de esta situación de crisis se debe generar confianza, recortar el gasto y "austeridad, a tope", al tiempo que ha pedido a los agentes sociales que dejen la "crispación" para facilitar un clima que favorezca la creación de empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento