Costa y Campos depositan la fianza exigida por Flors en la 'causa de los trajes'

El TSJCV realiza un requerimiento a Rafael Betoret para que entregue la fianza fijada

El diputado y ex número dos del PPCV, Ricardo Costa, y el exvicepresidente del Consell Víctor Campos han depositado la fianza exigida por José Flors, magistrado instructor de la llamada 'causa de los trajes' derivada del 'caso Gürtel', con motivo de la apertura de juicio oral, según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Costa ha depositado un aval bancario para hacer frente a la fianza de los 55.000 euros que se le impuso, mientras que en el caso de Campos la cantidad fijada era algo inferior, en concreto, 46.666 euros.

Con Campos y Costa, ya son tres los imputados que han presentado el aval exigido en el tribunal valenciano, puesto que este lunes lo depositó el expresidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, por un valor de 55.000 euros.

El abogado de Camps hizo entrega de un aval de Bankia certificado notarialmente para satisfacer la fianza establecida por el juez, que corresponde a los 41.250 euros de multa que pide el fiscal más un tercio.

En estos casos, caben dos posibilidades: pagar la fianza de forma voluntaria, con lo que basta que acuda un representante legal, o esperar a un requerimiento judicial, lo que obliga al interesado a presentarse personalmente.

Ahora solo falta por depositar la fianza el cuarto imputado, el ex jefe de gabinete de la Consejería de Turismo y ex jefe de protocolo de la Diputación de Valencia, Rafael Betoret. El TSJCV le ha hecho un requerimiento para que la haga efectiva.

Camps, Costa, Betoret y Campos están acusados de un delito de cohecho pasivo impropio, por el que el ministerio fiscal pide una multa de 41.250 euros para Camps, igual condena que reclama para Costa y Betoret, mientras que solicita 35.000 euros para Víctor Campos. El PSPV eleva la petición hasta los tres años de prisión y ocho de inhabilitación, aunque también contempla tres escenarios alternativos para los cuatro imputados que incluyen multa o inhabilitación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento