La operación salida del mes de agosto comienza con escasas retenciones en las carreteras

Pequeñas retenciones en una carretera.
Pequeñas retenciones en una carretera.
ARCHIVO
Pequeñas retenciones en una carretera.

Las carreteras registran escasas retenciones poco después de que haya comenzado el éxodo de agosto previsto por la Dirección General de Tráfico (DGT), que ha puesto en marcha un dispositivo especial con motivo del final de las vacaciones del mes de julio y el inicio de las de agosto.

Según ha informado la DGT, a las 16.30 horas, únicamente se estaban registrando retenciones en Madrid (M-40), Burgos (A-I), Asturias (A-66 y A-64) y León (A-6).

La DGT ha resaltado las retenciones que se están produciendo en la M-40, salida de Madrid, a la altura de Coslada y el tráfico con paradas intermitentes en Burgos, en la A-1, en la localidad de Puebla de Arganzón.

En Asturias, dos accidentes de tráfico están provocando retenciones en la A-66, en Robledo, y en la A-64, en Viella. Otro accidente que ha tenido lugar en Brazuelo (León) está produciendo cortes de tráfico y desviaciones en la A-6, sentido A Coruña. En toda la provincia de Cádiz, el viento dificulta la circulación, por lo que desde la DGT se recomienda precaución a los conductores.

Operación salida

El dispositivo especial que se ha puesto en marcha esta tarde a las 15.00 horas se extenderá hasta las doce de la noche del próximo lunes 1 de agosto, tres jornadas en las que se esperan 6,7 millones de desplazamientos de largo recorrido.

Además, Tráfico calcula que durante todo el mes de agosto se producirán 43 millones de viajes por carretera, un millón menos que en el mismo mes de 2010, periodo en el que perdieron la vida 188 personas en accidentes.

Los altos niveles de contaminación, tráfico y de coste económico que generarán estos desplazamientos  se podrían reducir con una sencilla solución. Desde el pasado 26 de abril Amovens y 20 minutos ofrecen un sistema que permiten conectarse con otros usuarios para compartir el vehículo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento