Los campamentos de verano para jóvenes ofertarán 2.624 plazas

Habrá actividades en la montaña, en la playa y en otros parajes naturales, organizados por el IAJ, dentro y fuera de Aragón
Actividades en la playa de Castellón, albergues en Borja y aventuras en el Parque Nacional de Ordesa, son algunos de los 62 campamentos de verano que organiza este año el Instituto Aragonés de la Juventud para niños de 7 a 17 años. El plazo de preinscripción ya se ha abierto y se prolongará hasta el 12 de mayo.Se han preparado 2.624 plazas, distribuidas por grupos de edad. Los niños de 7 a 11 años dispondrán de 568 puestos en diez campamentos. Para los de 11 a 14 años habrá 1.626 plazas. Los mayores podrán ocupar un máximo de 794.

Los precios oscilan entre los 195 y los 250 euros, dependiendo de la duración y la complejidad de la colonia. Lo habitual es que las actividades se prolonguen durante diez días para los niños más pequeños (de 7 a 11 años) y lleguen hasta la quincena para el resto de edades. La cuota incluye comida, estancia y realización de salidas y actividades diversas.

Paseos en canoa, cursos de vela, actividades de montaña, senderismo, teatro, barranquismo y juegos son algunas de las actividades que proponen los campamentos.

En Albarracín se organizarán talleres de cine y teatro, en Canfranc se enseñará a descender barrancos, habrá un camping con playa en Menorca, y en Cantabria se organizará un campamento de inglés. Y son sólo algunas de las propuestas de los campamentos.

Solicitudes y proceso

Los interesados pueden formalizar su solicitud en cualquier registro del Gobierno de Aragón (en el Pignatelli o en el Instituto de la Juventud, por ejemplo) hasta el 12 de mayo. Las plazas se sortearán el 25 de mayo, a las 11 h, en el IAJ, entre todas las peticiones recibidas (sólo habrá una por niño, aunque se pueden pedir hasta un máximo de tres campamentos).

Sistema de acceso

Inscripción.- El plazo para apuntarse a un campamento será del 26 de mayo al 2 de junio.

Ampliación.- Las plazas que no hayan sido cubiertas en el plazo citado, saldrán de nuevo a oferta hasta el 7 de junio.

Descuentos.- Las familias numerosas podrán acceder a una serie de precios reducidos. Los campamentos les costarán sólo entre

146 y 188 euros por hijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento