Los campamentos de verano para jóvenes ofertarán 2.624 plazas

Habrá actividades en la montaña, en la playa y en otros parajes naturales, organizados por el IAJ, dentro y fuera de Aragón
Actividades en la playa de Castellón, albergues en Borja y aventuras en el Parque Nacional de Ordesa, son algunos de los 62 campamentos de verano que organiza este año el Instituto Aragonés de la Juventud para niños de 7 a 17 años. El plazo de preinscripción ya se ha abierto y se prolongará hasta el 12 de mayo.

Se han preparado 2.624 plazas, distribuidas por grupos de edad. Los niños de 7 a 11 años dispondrán de 568 puestos en diez campamentos. Para los de 11 a 14 años habrá 1.626 plazas. Los mayores podrán ocupar un máximo de 794.

Los precios oscilan entre los 195 y los 250 euros, dependiendo de la duración y la complejidad de la colonia. Lo habitual es que las actividades se prolonguen durante diez días para los niños más pequeños (de 7 a 11 años) y lleguen hasta la quincena para el resto de edades. La cuota incluye comida, estancia y realización de salidas y actividades diversas.

Paseos en canoa, cursos de vela, actividades de montaña, senderismo, teatro, barranquismo y juegos son algunas de las actividades que proponen los campamentos.

En Albarracín se organizarán talleres de cine y teatro, en Canfranc se enseñará a descender barrancos, habrá un camping con playa en Menorca, y en Cantabria se organizará un campamento de inglés. Y son sólo algunas de las propuestas de los campamentos.

Solicitudes y proceso

Los interesados pueden formalizar su solicitud en cualquier registro del Gobierno de Aragón (en el Pignatelli o en el Instituto de la Juventud, por ejemplo) hasta el 12 de mayo. Las plazas se sortearán el 25 de mayo, a las 11 h, en el IAJ, entre todas las peticiones recibidas (sólo habrá una por niño, aunque se pueden pedir hasta un máximo de tres campamentos).

Sistema de acceso

Inscripción.- El plazo para apuntarse a un campamento será del 26 de mayo al 2 de junio.

Ampliación.- Las plazas que no hayan sido cubiertas en el plazo citado, saldrán de nuevo a oferta hasta el 7 de junio.

Descuentos.- Las familias numerosas podrán acceder a una serie de precios reducidos. Los campamentos les costarán sólo entre
146 y 188 euros por hijo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/112248/0/campamentos/verano/jovenes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios