Los campamentos de verano para jóvenes ofertarán 2.624 plazas

Habrá actividades en la montaña, en la playa y en otros parajes naturales, organizados por el IAJ, dentro y fuera de Aragón
Actividades en la playa de Castellón, albergues en Borja y aventuras en el Parque Nacional de Ordesa, son algunos de los 62 campamentos de verano que organiza este año el Instituto Aragonés de la Juventud para niños de 7 a 17 años. El plazo de preinscripción ya se ha abierto y se prolongará hasta el 12 de mayo.

Se han preparado 2.624 plazas, distribuidas por grupos de edad. Los niños de 7 a 11 años dispondrán de 568 puestos en diez campamentos. Para los de 11 a 14 años habrá 1.626 plazas. Los mayores podrán ocupar un máximo de 794.

Los precios oscilan entre los 195 y los 250 euros, dependiendo de la duración y la complejidad de la colonia. Lo habitual es que las actividades se prolonguen durante diez días para los niños más pequeños (de 7 a 11 años) y lleguen hasta la quincena para el resto de edades. La cuota incluye comida, estancia y realización de salidas y actividades diversas.

Paseos en canoa, cursos de vela, actividades de montaña, senderismo, teatro, barranquismo y juegos son algunas de las actividades que proponen los campamentos.

En Albarracín se organizarán talleres de cine y teatro, en Canfranc se enseñará a descender barrancos, habrá un camping con playa en Menorca, y en Cantabria se organizará un campamento de inglés. Y son sólo algunas de las propuestas de los campamentos.

Solicitudes y proceso

Los interesados pueden formalizar su solicitud en cualquier registro del Gobierno de Aragón (en el Pignatelli o en el Instituto de la Juventud, por ejemplo) hasta el 12 de mayo. Las plazas se sortearán el 25 de mayo, a las 11 h, en el IAJ, entre todas las peticiones recibidas (sólo habrá una por niño, aunque se pueden pedir hasta un máximo de tres campamentos).

Sistema de acceso

Inscripción.- El plazo para apuntarse a un campamento será del 26 de mayo al 2 de junio.

Ampliación.- Las plazas que no hayan sido cubiertas en el plazo citado, saldrán de nuevo a oferta hasta el 7 de junio.

Descuentos.- Las familias numerosas podrán acceder a una serie de precios reducidos. Los campamentos les costarán sólo entre
146 y 188 euros por hijo.

18 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser losaciertosdezaragoza
1
Avatar genérico
Dice ser losaciertosdezaragoza, 25.04.2006 - 09.50h

Estos campamentos son una oportunidad de oro para que los estudiantes amplien sus conocimientos de una manera practica y amena.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser David
2
Avatar genérico
Dice ser David, 25.04.2006 - 13.00h

Yo ha campamentos de la DGA desde hace 6 años, es una forma fácil, barata y muy divertida de pasar las vaciones y conocer gente nueva

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser la menda
3
Avatar genérico
Dice ser la menda, 02.05.2006 - 19.39h

k pasa colegas!
k os karia decir yo
k si estos campas son solo
para pives daragon pork me dicho yo a mi misma pues.... ¿podías ir yo? si eso me dicho pro ejque logo me vuelto a decir perooo ji ej k yo no soy daragon! wue io soy die ciudad excelente o real o algo deso no macuerdo

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser truuuuu
4
Avatar genérico
Dice ser truuuuu, 04.05.2006 - 22.06h

no me parece bien k en la web del instituto aragones de juventud solo pongan el anexo II pa inscribirse a los campamentos ya k se necesitan los dos!!!!!!!!
lerdos

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser piedad
5
Avatar genérico
Dice ser piedad, 08.05.2006 - 15.32h

hola, estoy buscando un campamento de verano por la serrania de ronda(malaga), pero la verdad es que no encuentro ninguno por esta zona, y se que hay un par de ellos porque me lo han comentado.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser MArina Fernandiz
6
Avatar genérico
Dice ser MArina Fernandiz, 16.06.2006 - 09.30h

Hola, vivo en Villarreal en la provincia de CAstellón y quisiera saber si aún hoy tengo la oportunidad de apuntar a algún campamento de verano a mi sobrino de 15 años por aquí cerca.
Gracias

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Lucía
7
Avatar genérico
Dice ser Lucía, 20.06.2006 - 19.15h

yo voy a ir a londres 3 semanas...asi k ..XDDD

Ya no puede recibir valoraciones 0