Hallan el cadáver del joven que fue arrastrado por una riada en Huelva

Miembros del dispositivo de búsqueda encontraron, sobre las 19.40 horas del lunes, el cadáver del joven que fue arrollado por el caudal de un arroyo en Escacena (Huelva), después de que quedara atrapado en el vehículo que viajaba junto a otras dos personas. Los dos acompañantes pudieron salvarse.

Según dijeron fuentes de la Delegación del Gobierno en Huelva, se trata de un joven de unos 20 años y el cuerpo se ha localizado en una zona conocida como Puente Carreño.

El lugar se encuentra también en el término municipal de Escacena, a unos tres o cuatro kilómetros corriente abajo del lugar en el que desapareció, el arroyo de Tejada.

Indicaron que el cadáver ha sido hallado en una zona con profusa vegetación, principalmente matorral, que complicaba la visibilidad.

Arrastrado por la riada

Los hechos se produjeron en la madrugada del lunes en el arroyo de Tejada, ubicado en la aldea del mismo nombre perteneciente a Escacena.

Sobre las 2.16 la Guardia Civil alertó al 112 de que tres personas se encontraban atrapadas por el agua en la carretera HV-5032, que une la localidad onubense con Aznalcóllar (Sevilla).

Dos de los ocupantes, un hombre y una joven, pudieron salir del vehículo ilesos, tan sólo ella presentaba síntomas de hipotermia, y fueron atendidas por los Servicios Médicos de la Palma del Condado.

El joven hallado esta tarde era el tercero de los ocupantes, fue arrollado por el agua y se inició un dispositivo de búsqueda que ha estado compuesto por miembros de la Guardia Civil, Consorcio Provincial de Bomberos, Bomberos de Huelva, Policía Local de Escacena, Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), técnicos del 112 y el 061.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento