Cospedal planta a Fabra para no coincidir con Camps

  • La Presidenta de Castilla-La Mancha estaba confirmada en la toma de posesión de Alberto Fabra como presidente de la Comunidad Valenciana.
  • Ha decidido no aparecer tras reactivarse el caso de la financiación ilegal del Partido Popular valenciano.
  • El juez ha pedido a Rajoy un informe de la financiación del PP en esta Comunidad.
Maria Dolores de Cospedal
Maria Dolores de Cospedal
ARCHIVO
Maria Dolores de Cospedal

La secretaria general del PP y presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha plantado este jueves al presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, en su toma de posesión en Les Corts.

Fuentes del PP aseguran que Cospedal no ha querido coincidir con Francisco Camps, expresidente de la Generalitat que dimitió por la causa de los trajes de Gürtel y ahora diputado raso, tras conocerse un nuevo auto judicial, en relación a la presunta trama de financiación ilegal del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) que salpica a la dirección nacional del partido que preside Mariano Rajoy.

De hecho, el juez  José Francisco Ceres ha reclamado a la cúpula del PP un informe detallado de las cuentas del PP valenciano, al detectar posibles delitos de financiación irregular, cohecho, delito electoral y prevaricación. En concreto, el magistrado apunta a la cúpula de Camps: Vicente Rambla, ex presidente de la Generalitat; Ricardo Costa, exsecretario general y exportavoz en Les Corts; David Serra, todavía vicesecretario de Organización del PPCV; y Yolanda García (aún tesorera del partido). Rambla, Costa, Serra y García son diputados autonómicos.

Tanto Dolores de Cospedal como Esteban González Pons, vicesecretario de Comunicación del PP, estaban confirmados en la toma de posesión de Alberto Fabra. Sin embargo, ninguno de los dos ha aparecido en el Parlamento autonómico.

Fuerte malestar en Génova

Las mismas fuentes del PP aseguran que existe un “fuerte malestar en Génova” con el PP valenciano, que está “dañando” las expectativas electorales de Mariano Rajoy en toda España. Al respecto, admiten que Rubalcaba “puede estar recuperando voto desencantado del PSOE por asuntos como el ‘caso Camps’ y la financiación del PPCV”.

Por todo ello, desde la cúpula del partido confían en que Alberto Fabra, a quien dan todo su apoyo, “se va a desprender de todo lo que huela a Gürtel” en el PP valenciano. “Tampoco es positivo que se traslade una imagen de tutelaje por parte de Francisco Camps y su entorno”, advierten.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento