Roman Polanski optará al León de Oro de Venecia con una coproducción española

  • La Mostra de Venecia, que se celebrará entre el 31 de agosto y el 10 de septiembre, acaba de desvelar la lista de películas que competirán en la sección oficial.
  • George Clooney  o Abel Ferrara lucharán contra Polanski por el León.
  • Polanski preparó el guión de su útlimo filme durante su arresto domiciliario.
Roman Polanski durante el rodaje de 'El escritor'.
Roman Polanski durante el rodaje de 'El escritor'.
Archivo
Roman Polanski durante el rodaje de 'El escritor'.

El cineasta franco-polaco Roman Polanski competirá por el León de Oro del 68 Festival Internacional de Cine de Venecia con su último trabajo, Carnage, una adaptación de la obra de la escritora francesa Yasmina Reza Un dios salvaje. producida por Francia, Alemania, España y Polonia.

El nombre del controvertido director de cine figura en la lista de veintiún películas que componen la sección oficial a concurso del certamen cinematográfico italiano, que se celebrará del 31 de agosto al 10 de septiembre próximos y cuya cartelera acaba de ser presentada en Roma.

Carnage, en cuyo guión Polanski trabajó durante el arresto domiciliario que cumplió en su chalet de Suiza tras haber sido acusado en Estados Unidos de haber mantenido relaciones sexuales con una menor hace 33 años, cuenta en su reparto con los actores Jodie Foster, Kate Winslet, Christoph Waltz y John C. Reilly.

El filme, de 79 minutos de duración, narra la historia de dos parejas que tratan de solucionar con civismo sus diferencias cuando el hijo de una de ellas golpea al de la otra en el parque.

Sus grandes rivales

Por el León de Oro, el máximo reconocimiento de la Mostra a la Mejor Película, competirán también, entre otros, el filme The Ides of March, último trabajo como director del actor estadounidense George Clooney y que abrirá además este año el Festival de Venecia.

En la sección oficial a concurso de la Mostra, cuya lista se completará con un vigésimo segundo filme "sorpresa" que se conocerá durante el festival, figura también Un método peligroso, producción germano-canadiense del cineasta David Cronenberg y con los actores Keira Knightley, Viggo Mortensen y Vincent Cassel.

También ha sido seleccionado lo último de Abel Ferrara, 4:44 Last Day on Earth, producción estadounidense protagonizada por Willem Dafoe, Shanyn Leigh, Natasha Lyonne y la actriz estadounidense de origen español Paz de la Huerta.

Al León de Oro optará asimismo Dark Horse, producción estadounidense del cineasta Todd Solondz y protagonizada por Mia Farrow y Christopher Walken, así como "Killer Joe", película de Estados Unidos dirigida por William Friedkin y que protagoniza Matthew McConaughey.

Ya fuera de concurso se presentará la producción hispano-francesa Eva, ópera prima de Kike Maillo protagonizada por Daniel Brühl, Marta Etura, Alberto Ammann y Claudia Vega.

Además, también fuera de concurso, se presentará el documental ¡Vivan las antípodas!, producción de Alemania, Argentina, Holanda, Chile y Rusia dirigida por Víctor Kossakovsky.

El último trabajo de Steven Soderbergh, Contagion, protagonizado por Matt Damon, Kate Winslet, Marion Cotillard y Jude Law, se presentará también fuera de concurso.

El grueso de la presencia española y latinoamericana en el 68 Festival de Venecia se centrará, con seis producciones, en la sección paralela Horizontes, que cuenta con sus propios premios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento