Confesionarios de quita y pon se instalarán en el parque del Retiro para la visita del Papa a Madrid

  • Son un total de 200, se fabrican en Ávila y se colocarán una semana antes.
  • Se instalarán en el Paseo de Coches del parque madrileño.
  • Más de 2.000 sacerdotes ofrecerán la confesión hasta en 20 idiomas.
El carpintero Emilio Úbeda con uno de los confesionarios portátiles.
El carpintero Emilio Úbeda con uno de los confesionarios portátiles.
Raúl Sanchidrián / EFE
El carpintero Emilio Úbeda con uno de los confesionarios portátiles.

Los 200 confesionarios que se instalarán en el madrileño parque del Retiro para la Jornada Mundial de la Juventud, a la que acudirá el Papa Benedicto XVI, se fabrican en una ebanistería de Ávila de donde saldrán en cuestión de días para ser colocados una semana antes del inicio del evento.

"Me llamaron porque había hecho otros trabajos para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y me propusieron que construyera unos confesionarios sobre la maqueta de Ignacio Vicents", arquitecto del evento, cuenta Emilio Úbeda Arroyo, quien ha heredado la profesión, porque fue su abuelo quien en 1910 inició la saga dedicándose a trabajar la madera.

"Más tarde me indicaron que mi versión era la elegida", explicó Úbeda, quien añadió que su proyecto estaba elaborado en melanina y fue seleccionado entre otros realizados en tela, hierro, resina y otros materiales.

Para el ebanista, el hecho de construir el confesionario que se utilizará en la Jornada Mundial de la Juventud y en el que Papa confesará a varios jóvenes constituye, como católico, "un honor". Tras dos meses de trabajo, Úbeda sigue "siete días a la semana" para ultimar el encargo.

Los confesionarios se instalarán en el Paseo de Coches del Retiro para que cualquiera de los asistentes pueda confesarse entre las 10.00 y las 22.00 horas entre el martes 16 y el viernes 19 y de 10.00 a 12.00 horas el sábado 20.

Para ello, según la organización, cuentan con más de 2.000 sacerdotes inscritos, que ofrecerán la confesión hasta en 20 idiomas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento