El PSOE reclama que todos los centros de Servicios Sociales abran por la tarde

El Grupo Municipal Socialista pedirá al Gobierno municipal la dotación del personal necesario para que los 27 Centros Municipales de Servicios Sociales de Madrid puedan abrir por las tardes, ya que hasta ahora sólo dos ofrecen atención en este horario.

El concejal socialista, Pedro Zerolo, explicó en rueda de prensa, que Madrid "necesita de un Plan de inversiones y equipamiento específico para construir nuevos Centros de Servicios Sociales en los distritos con mayor superficie y habitantes y para mejorar los ya existentes".

"Y es que los trabajadores sociales de los centros madrileños se encuentran desbordados de trabajo y se ven obligados a tramitar casi 500 expedientes por empleado, como ocurre en el distrito de Latina, cuando la ley habla de que no pueden ser más de 250", aseguró Zerolo.

Madrid "necesita un trabajador social por cada 3.000 personas", incidió el edil, quien reclamó la apertura en horario de tarde de los centros de Servicios Sociales para las personas que tengan problemas en acudir a ellos por las mañanas.

Maltrato a personas mayores

Otra de las "iniciativas sociales" que el PSOE propondrá en el próximo Pleno municipal es la elaboración de un Programa Integral contra el maltrato a las personas mayores, ya que según explicó Trinidad Jiménez, basándose en datos de la Organización Mundial de la Salud, el 10 por ciento de los ancianos han sufrido o sufren malos tratos físicos, psicológicos, sexuales o financieros.

Para evitar estas situaciones los socialistas consideran que el primer paso a seguir es "la elaboración de un mapa socio-sanitario de las personas mayores que viven en Madrid, así como un estudio-diagnóstico sobre la población mayor más vulnerable a los malos tratos".

Con el fin de que los profesionales que atienden a estas personas "detecten el maltrato", el PSOE solicita un programa de formación dirigido a estos trabajadores, así como un servicio telefónico de 24 horas para atender a las víctimas de este tipo de abusos.

Equipos multidisciplinares de apoyo y atención a las personas mayores vulnerables y protocolos de actuación coordinados con el resto de administraciones serían algunas de las medidas que la concejala, Pilar Estébanez, pedirá incluir en este Programa Integral contra el maltrato a los mayores, con el objetivo de ofrecerles "la máxima protección".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento