Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Veinte personas colgadas de la montaña rusa por una avería en el Parque Warner

Stunt Fun Parque Warner
Fotografía de la Stunt Fun, recogida en el blog de LLoBu. (LLoBu)
Ampliar

Una avería en la Stunt Fall hizo pasar una mala tarde de domingo a una veintena de personas, en su mayoría jóvenes.

Afortunadamente, todo quedó en un susto y nadie sufrió daño alguno. Es la segunda vez que se estropea la misma atracción desde que el parque de atracciones fue puesto en funcionamiento.

La montaña rusa -calificada por el propio parque en su página web como "la atracción más espectacular" del recinto- estuvo parada en esta situación al menos entre las 18.30 y las 19.15, y después no volvió a ser puesta en marcha.

Las veintidós personas que quedaron atrapadas estuvieron ese tiempo sentadas, a una altura de unos 55 metros, mirando hacia arriba, mientras varios operarios, dos de ellos subidos en una grúa, trabajaban para solucionar el problema.

Al final lograron poner en marcha la atracción, muy lentamente y en sentido contrario, hasta que los usuarios llegaron a la zona de embarque y pudieron descender. 

Ni el ayuntamiento de San Martín de la Vega ni los servicios de Emergencia fueron alertados del suceso
Fuentes del parque temático no quisieron confirmar el suceso, del que no tuvieron noticia el Ayuntamiento de San Martín de la Vega, según dijo a Efe el alcalde, Miguel Angel Belinchón, ni el 112, uno de cuyos portavoces aseguró a Efe que no se había recibido ningún aviso ni de responsables ni de visitantes del parque.

Segunda avería

Esta no es la primera vez que sucede algo así en esta atracción, puesto que la Stunt Fall sufrió a las cinco de la tarde del 12 de octubre de 2002 aun "fallo total de energía" que la "bloqueó", dejando suspendidas durante 55 minutos a las 30 personas que montaban en ella en ese momento, según informó aquel día un portavoz del Warner Bros Park Madrid.

Tampoco en aquella ocasión se produjeron daños personales, aunque la atracción, a la que se sometió a una revisión exhaustiva, estuvo cerrada más de dos semanas, hasta el 1 de noviembre siguiente.

En Port Aventura, cuyo director comercial dijo en octubre de 2002 que una incidencia como la del Parque Warner de Madrid "es un hecho inusual que puede ocurrir cada 20 años", sufrió el 20 de agosto de 2003 un corte del suministro eléctrico que paralizó sus atracciones y dejó a 28 personas suspendidas durante unos minutos de la montaña rusa Drangon Khan.

El Parque Warner sufrió un accidente mucho más grave en agosto del pasado año, cuando un joven perdió la vida en otra de sus atracciones, el Hotel embrujado, después de soltarse de las barreras de seguridad que le sujetaban.

Seis veces boca abajo

La Stunt Fall es una montaña rusa con una caída vertical de casi 55 metros y un looping suspendido estilo boomerang que la hace, según sus promotores, única en toda Europa.

Stunt Fall es una montaña rusa que tiene una caída de casi 55 metros
Los visitantes disfrutan de los 366 metros de longitud de la atracción primero hacia adelante -superando una caída de 90 grados en vertical de 54,3 metros de altura- y después hacia atrás, y llegan a alcanzar los 105 kilómetros por hora de velocidad.

Puede albergar hasta 1.100 visitantes a la hora y 32 por viaje en los ocho coches con que cuenta la atracción, que pone a sus viajeros boca abajo hasta en seis ocasiones en menos de un minuto.

Para algunos, este minuto se les hace eterno. Para los veinte que se quedaron colgados el domingo seguro que lo fue.

Al menos, no se quedaron seis horas colgados a 75 metros de altura, como les ocurrió el pasado miércoles a los ocupantes de un teleférico de Nueva York.

NOTICIAS RELACIONADAS:

49 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Vlad Tepes
1
Avatar genérico
Dice ser Vlad Tepes, 24.04.2006 - 08.43h

Es la segunda vez y por suerte no ha pasado nada a nadie. La cerraran cuando un accidente mate a un monton de personas, hasta entonces nadie se preocupa de nada.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser angela
2
Avatar genérico
Dice ser angela, 24.04.2006 - 08.56h

Qué zuto

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Leia
3
Avatar genérico
Dice ser Leia, 24.04.2006 - 09.14h

Es la tercera vez!!!!!!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Mack
4
Avatar genérico
Dice ser Mack, 24.04.2006 - 09.21h

He montado montones de veces en esa atraccion, por que haya fallado un par de veces no voy a dejar de subir en ella. Con los anclajes que lleva en dificil salirse. Por cierto, es la caña.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser asaltatrenes
5
Avatar genérico
Dice ser asaltatrenes, 24.04.2006 - 09.24h

UNA MUESTRA MAS DE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD Y LO BIEN QUE FUNCIONA TODO EN ESTE PAIS. SI ESTUVIERAN VISITANDO MUSEOS TEATROS O DANDO UN APACIBLE PASEO POR EL CAMPO NO LES PASARIA ESAS COSAS A ESTA GENERACION DE LA HAMBURGUESA Y DEL VIDEO JUEGO VIOLENTO Y ADITIVO

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Liberalismo=precariedad=muerte
6
Avatar genérico
Dice ser Liberalismo=precariedad=muerte, 24.04.2006 - 09.28h

¡ Que miedo da el Parque Warner!. No es la primera ni será la última. Tienen pérdidas y tienen que sacar la pasta de donde sea, hay que llenarse la buchaca....

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser angelp
7
Avatar genérico
Dice ser angelp, 24.04.2006 - 09.44h

Precisamente se paran por que tienen mecanismos de seguridad, y se detienen siempre en los puntos mas seguros.

Otra cosa, es que el parque de la Warner hace las cosas de una manera muy chapucera, y ademas para recortar gastos hacen cualquier cosa, y ademas tienen poco personal.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser qwer
8
Avatar genérico
Dice ser qwer, 24.04.2006 - 09.45h

errores en este mundo los hay peores que se estropee una maquina....el problema es que la gente esta muy acostumbrada a quejarse de todo sin saber ni la mitad de lo que pasa.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser RAQUEL
9
Avatar genérico
Dice ser RAQUEL, 24.04.2006 - 09.50h

Diossss!!
Yo creo que vivo una experiencia asi en mi vida, y dejo de ir a todos los parques de atracciones...
Yo que de por sí ya me da un poquito de respeto todas esas movidillas...(aunque me monto... hay que probarlo!!), si algún día no funcionara en condiciones y me pillara a mi dentro... creo que me da un pasmo!!
Aunque como todos ya sabemos.. son máquinas y como máquinas tb pueden fallar...

RAQUEL

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser yu
10
Avatar genérico
Dice ser yu, 24.04.2006 - 09.58h

Hay gente muy desinformada, desde hace dos años ese parque no para de caer en picado por su chulería, pretendieron sacar beneficios desde el primer mes y eso es de gente cortita, no se puede cobrar a la gente 36€ por entrar y luego 6€ por una botella de agua y no dejar pasar botellas ni comida, entrar en ese parque es ir a pagar el agujero que han provocado con su mala gestión.

Yo tengo muy claro que por allí no me van a ver el pelo.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos