La nueva vista del caso contra el exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn ha vuelto a retrasarse hasta el próximo 23 de agosto, según anunciaron los abogados del político y economista francés.
"Hemos acordado posponer la vista ante el juez Michael Obus del primero al 23 de agosto", afirmó el equipo de abogados defensores de Strauss-Kahn en un breve comunicado de prensa. Los letrados William Taylor y Benjamin Brafman dijeron también que entienden que la Fiscalía sigue adelante con la investigación y confiaron en que para el 23 de agosto se alcance un acuerdo para "retirar" los cargos contra su cliente.
DSK fue detenido el 14 de mayo en el aeropuerto neoyorquino John F. Kennedy
La Fiscalía de Manhattan confirmó, por su parte, que la próxima comparecencia de Strauss-Kahn se celebrará el 23 agosto y dijo que mientras continúa investigando, según detalló su portavoz, Erin Duggan.
El nuevo retraso se conoce días después de que la mujer que acusa al exdirector del FMI por agresión sexual e intento de violación rompiera su silencio y ofreciera sus primeras entrevistas a la revista Newsweek y el canal de televisión ABC.
La exempleada del lujoso hotel neoyorquino en el que supuestamente se cometió la agresión sexual el pasado 14 de mayo confesó sentirse dolida por aquellos que dijeron que era una "prostituta" y lamentó que en pocas horas haya pasado de víctima a acusada.
Los abogados de DSK, como es conocido por la prensa el político francés, tacharon el lunes de intento de "distracción desesperado" las entrevistas concedidas por Nafissatou Diallo, una inmigrante guineana de 32 años, viuda y madre de una adolescente.
El exdirector gerente del FMI tenía que comparecer a una nueva vista del caso que se sigue en su contra por siete acusaciones de agresión sexual e intento de violación el próximo lunes. DSK fue detenido el 14 de mayo en el aeropuerto neoyorquino John F. Kennedy, cuando ya estaba sentado en un avión que lo iba a trasladar a París.


Trece muertos por un nuevo terremoto en Italia
David Hasselhoff, dolido: "Me dijeron que yo era el Nick Fury definitivo"
Huelga de limpieza en la T1 del Prat
Charlize Theron, "confundida" con su visita a 'El hormiguero'
Sandoval: "Venir de Tercera y acabar en Primera con el Rayo, un sueño"
Los terroristas detenidos tenían material para explosivos
La baronesa Thyssen subastará un cuadro de Constable






¡Sé el primero en hacerlo!