Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

La Policía noruega difunde los nombres de cuatro de los 76 muertos en los ataques

Tiroteo en Utøya
Uno de los heridos en el tiroteo de Utøya llega al hospital Ullevaal en helicóptero. (REUTERS/Hakon Mosvold Larsen/Scanpix)
Ampliar
  • Se trata de un joven que acababa de cumplir los 23 años y que fue tiroteado en Utøya y dos mujeres de 56 y 61 años y un hombre de 32 que murieron en Oslo.
  • Cada día a partir de hoy se irán difundiendo nuevas identidades por Internet.
  • El proceso será lento porque primero se ha de notificar a los familiares.
  • La Policía rebaja el balance total de muertos de 93 a 76.

La policía de Noruega difundió este martes los nombres de cuatro de las 76 víctimas mortales del doble atentado del pasado viernes, las únicas que hasta el momento ha podido identificar oficialmente y comunicar a las respectivas familias.

Se trata de un joven que acababa de cumplir los 23 años y que fue tiroteado en Utøya, dos mujeres de 56 y 61 años que murieron en el barrio gubernamental a causa del coche bomba, y un hombre de 32 años que también falleció en Oslo a causa de esta potente deflagración.

Sobre el número de personas que permanecen desaparecidas, la Policía prefirió no dar cifras concretas Por el alto número de visitas, la página web de la Policía noruega se saturó y quedó fuera de servicio desde poco después de las 18.00 horas, el momento en que estaba previsto la publicación de la lista de fallecidos.

Las fuerzas de seguridad difundieron la lista inicial a los medios locales para que ellos la publicasen a su vez y lograr que la información llegase a la ciudadanía, según la cadena de televisión pública noruega "NRK". Dos horas antes de la difusión de los primeros nombres la Policía informó sobre el método elegido para publicarlos.

En rueda de prensa, un portavoz indicó que cada día a partir de este martes se irán difundiendo nuevas identidades a través de internet y explicó que si el proceso es lento es porque primero se ha de notificar a los familiares de las víctimas.

Sobre el número de personas que permanecen desaparecidas, las fuerzas de seguridad prefirieron no dar cifras concretas, aunque en días anteriores se apuntó que cinco personas aún no habían sido encontradas por las fuerzas de seguridad.

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

7 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
PhrozenCrew1488
1
Avatar de PhrozenCrew1488
PhrozenCrew1488, 27.07.2011 - 00.36h

    Eso, eso la intimidad y la privacidad a tomar por culo.

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    2 Comentario oculto Leer comentario
    JAGUARRO88
    2
    Avatar de JAGUARRO88
    JAGUARRO88, 27.07.2011 - 00.40h

      SOLO ESPERO QUE NO ESTE ALGUN ANTEPASADO ARIO......PERDON..SIMIO.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      3 Comentario oculto Leer comentario
      hastalapolla
      3
      Avatar de hastalapolla
      hastalapolla, 27.07.2011 - 00.46h

        jaguarro88 pero quee tonnnnnnnnnnto que eres

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        4 Comentario oculto Leer comentario
        kingofkings
        4
        Avatar de kingofkings
        kingofkings, 27.07.2011 - 01.12h

          Los faxas tenian ganas de ke hubiera sido los moros pero les han dado en todo el morro.

          Ya no puede recibir valoraciones +1
          5 Comentario oculto Leer comentario
          amuriel
          5
          Avatar de amuriel
          amuriel, 27.07.2011 - 01.26h

            Que en paz descansen.

            Fuerza y ànimo a sus familias.

            Ya no puede recibir valoraciones 0
            6 Comentario oculto Leer comentario
            jesulius
            6
            Avatar de jesulius
            jesulius, 27.07.2011 - 01.56h

              entiendo que vayan lentos en la identificación de los cadaveres, es mejor ir despacio y no meter la pata que precipitarse y cagarla, ahora bien, no entiendo como pudieron contar 93 muertos y luego rebajar la civra a 76... normalmente las primeras cifras se quedan cortas, pero no suele pasar al reves

              Ya no puede recibir valoraciones +2
              7 Comentario oculto Leer comentario
              melyou1978
              7
              Avatar de melyou1978
              melyou1978, 27.07.2011 - 09.15h

                De cada 100 casos de este tipo 99 son de los moros como dices tú,el otro caso que falta hasta los 100 es algún colgado como este.

                Ya no puede recibir valoraciones 0

                Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                cargando

                Escribir comentario o corrección

                3000 caracteres pendientes

                Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                Código seguridad

                Normas para comentar en 20minutos.es
                • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                • Por favor, céntrate en el tema.
                • Normas y protección de datos