Pasamos de usar condón en la primera relación sexual

Casi la mitad de los valencianos no usó el preservativo durante su primer coito. El 28% de los hombres de la Comunitat han estado con una prostituta.
El uso del preservativo es una práctica que no está del todo extendida entre los valencianos. De hecho, cuatro de cada diez no lo utilizó en su primera relación, según la última encuesta del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre sexualidad.Además, la mitad no lo usó para su último contacto sexual (los encuestados tienen de 18 a 49 años y los más mayores suelen tener pareja estable). A la hora de ponérselo, un 13% dice que es complicado y de los que han tenido varias parejas ocasionales en el último año (24% de varones y 8% de mujeres), cuatro de cada diez confiesa que no lo usa siempre.

Sentir el cuerpo del otro

Según Amparo Iznajar, del Instituto de sexología Espill: «Un alto porcentaje de personas da prioridad a aspectos como la mayor o menor sensibilidad de las relaciones, antes que a mantener unas relaciones sexuales sanas. Así como a la única preocupación de evitar un embarazo y para nada pensar en un posible contagio de una enfermedad de transmisión sexual».

Además, estamos entre el grupo de cinco autonomías más fieles a su primera y única pareja. De hecho, cuatro de cada diez sólo ha tenido un novio o novia en su vida.

En cuanto a otras prácticas no tan comunes, el 28% de los valencianos se ha acostado alguna vez en su vida con una prostituta (los sextos del ranking nacional, lejos del 40% de los baleares).

Dinos

... qué opinas

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15, 8 A, 46002, Valencia.

O en www.20minutos.es

Datos curiosos

Los hay ligones: Un 10% de los valencianos asegura que ha tenido 10 o más parejas.

Mojigatos: Un tercio de los valencianos se estrenó con 20 o más años y otro con 16 y 17 años.

Más y mejor educación: Desde el instituto Espill dicen que hay que informar sobre el uso del condón habitualmente y no en campañas puntuales. También en el cole.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento