Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Cientos de parejas gay se dan el "sí quiero" en Nueva York

Una de las primeras bodas de homosexuales en Nueva York
Una de las primeras bodas de homosexuales en Nueva York. (EFE)
Ampliar

Centenares de parejas homosexuales pronuciaron el "sí quiero" este domingo en Nueva York en el primer día de la entrada en vigor de la ley que autoriza en este estado de EE UU el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Numerosas escenas de felicidad, con novias y novios, nerviosos y vestidos con sus mejores galas, y una gran algarabía se vivieron en las diferentes oficinas de Registro Civil de Nueva York, que por primera vez abrieron sus puertas un domingo para casar a 823 parejas, heterosexuales y homosexuales.

Era la primera vez que abrían en domingo las oficinas del Registro Civil Entre enhorabuenas y deseos de felicidad se casaron la reverenda de origen puertorriqueño Carmen Hernández y Doris De Armas, en una ceremonia en el Bronx, uno de los cinco condados de Nueva York.

Phillys Siegal y Connie Kopelow, las dos vestidas con camisa azul y en pareja desde hace 23 años, fueron las primeras en casarse en Manhattan y tras la ceremonia dijeron sentir "una felicidad indescriptible".

Cuando se supo que los Registros Civiles de Nueva York abrirían este domingo, la alcaldía recibió 2.661 peticiones a través de Internet, pero ante la imposibilidad de celebrar todas esas bodas se hizo un sorteo público para elegir a quienes se casarían este día.

Por sorteo

Las afortunadas fueron 823 parejas, entre homosexuales y heterosexuales, que participaron en ese sorteo, sin que se sepa cuántas son del mismo sexo porque no se pidió ese dato.

El camino para llegar hasta este domingo ha estado precedido de una larga lucha en el Congreso hasta que la ley se aprobó y también de una amplia y costosa campaña de apoyo de organizaciones defensoras de los derechos humanos y las libertades civiles.

Las primeras en conseguir casarse fueron dos mujeres en Niagara Falls Desde el 24 de junio Nueva York es uno de los seis estados de EE UU (Massachusetts, Nueva Hampshire, Vermont, Connecticut y Iowa, además de Washington DC) que autorizan estos matrimonios, una de las conquistas de la comunidad gay cuatro décadas después del incidente del Stonewall (28 de junio de 1969) que dio inicio a su movimiento.

Otras muchas parejas no pudieron casarse por diferentes motivos y esperan hacerlo los próximos días o están a la espera de decidir una fecha, como les ha ocurrido al colombiano Farid Alí Lancheros y a George Constantinou. "No sabemos si nos casaremos antes de que nazcan nuestros hijos o después", dijo Lancheros, que ya lleva diez años de vida en común con Constantinou y que en noviembre serán padres de gemelos.

Las primeras en casarse en el estado fueron Kitty Lambert, de 54 años, y Cheryle Rudd, de 53, que minutos después de la medianoche celebraron su boda en la localidad de Niagara Falls (norte), con las famosas cataratas de telón de fondo y una lluvia de fuegos artificiales.

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

50 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
khatte
1
Avatar de khatte
khatte, 24.07.2011 - 20.55h

    La foto da un pelin de repeluz...

    Ya no puede recibir valoraciones -3
    3 Comentario oculto Leer comentario
    CALASPARRITA
    3
    Avatar de CALASPARRITA
    CALASPARRITA, 24.07.2011 - 21.28h

      Mariconio legal en N. York....... Y????????????????

      Ya no puede recibir valoraciones -10
      4 Comentario oculto Leer comentario
      Stop Trolls
      4
      Avatar de Stop Trolls
      Stop Trolls, 24.07.2011 - 21.29h

        Los admiradores de Anders Behring Breivik empiezan a insultar.

        Ya no puede recibir valoraciones +4
        5 Comentario oculto Leer comentario
        dave83
        5
        Avatar de dave83
        dave83, 24.07.2011 - 21.30h

          2
          Avatar de Secula Seculorum
          Secula Seculorum,

          Y a ti te mandaba a un campamento acompañado de un tarado noruego, gilipollas

          Ya no puede recibir valoraciones -7
          6 Comentario oculto Leer comentario
          dave83
          6
          Avatar de dave83
          dave83, 24.07.2011 - 21.33h

            Bueno, se nota la presencia de einstein, de la cual no se como tiene tal atrevimiento de mancillar el nombre de tal ilustre persona

            Ya no puede recibir valoraciones 0
            7 Comentario oculto Leer comentario
            A.Einstein
            7
            Avatar de A.Einstein
            A.Einstein, 24.07.2011 - 21.33h

              #4 Stop trolls ahora que pasa que todos los de derechas somos psicopatas asesinos o que campeon?? un respeto por las victimas cerdo...


              Y la foto pues si es asquerosa

              Ya no puede recibir valoraciones -8
              8 Comentario oculto Leer comentario
              F U R C I A N A
              8
              Avatar de F U R C I A N A
              F U R C I A N A, 24.07.2011 - 21.36h

                Por dios fraga.....¿quien lo diría de tí?

                Ya no puede recibir valoraciones +10
                9 Comentario oculto Leer comentario
                ricobali
                9
                Avatar de ricobali
                ricobali, 24.07.2011 - 21.36h

                  #2 SIEMPRE ESTA EL CLASICO EMFERMO,QUE SE CREE EL MACHITO POR QUE MEA DE PIE,CHAVAL EL AMOR NO TIENE SEXO NUNCA LO HAS OIDO,O TE HACES EL INTERESANTE POR DECIR SEMEJANTE SUBNORMALIDAD,A TI Y A LA GENTE QUE DICE SEMEJANTES BARBARIDADES OS METIA YO UNA BARRA DE HIERRO POR EL CULO PARA QUE APRENDAIS,POR CIERTO NO SOY GAY PERO SI LO FUERA ME DARIA IGUAL TODOS SOMOS PERSONAS NO IMPORTA CON QUIEN TE ACUESTES....SALUDOS

                  Ya no puede recibir valoraciones +16
                  10 Comentario oculto Leer comentario
                  _Alex89_
                  10
                  Avatar de _Alex89_
                  _Alex89_, 24.07.2011 - 21.47h

                    #2

                    Tú si que eres un enfermo

                    Cada quien que haga con su vida lo que quiera

                    Ya no puede recibir valoraciones +10
                    11 Comentario oculto Leer comentario
                    F U R C I A N A
                    11
                    Avatar de F U R C I A N A
                    F U R C I A N A, 24.07.2011 - 21.50h

                      bien dicho ricobali, ¡palitroques para todos los prejuiciosos estos!

                      Ya no puede recibir valoraciones -2

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos