La Guardia Civil interviene en Pedroche 750 dosis de cocaína y detiene a una persona

La Guardia Civil ha detenido en Torrecampo (Córdoba) a A.P.M., de 32 años, vecino de Pozoblanco, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, al tiempo que se le han intervenido un total de 750 dosis de cocaína.
Droga Incautada
Droga Incautada
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Droga Incautada

La Guardia Civil ha detenido en Torrecampo (Córdoba) a A.P.M., de 32 años, vecino de Pozoblanco, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, al tiempo que se le han intervenido un total de 750 dosis de cocaína.

Según ha informado en una nota la Instituto Armado, la detención se ha llevado a cabo en aplicación a los Planes Nacionales de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, para la erradicación de la venta y consumo de sustancias estupefacientes en lugares de ocio y centros escolares.

Asimismo, la Guardia Civil tuvo conocimiento a través de varias informaciones recibidas en el Puesto de Torrecampo, que un vecino de la localidad de Pozoblanco se estaba dedicando a introducir droga en la comarca del Valle de los Pedroches y que en fechas próximas, concretamente en el fin de semana del 16 y 17 de julio, tenía pensado vender al 'menudeo' una cantidad indeterminada de cocaína en diferentes localidades de la Comarca.

Ante ello, la Guardia Civil decidió establecer un dispositivo de servicio orientado a comprobar las informaciones recibidas y en su caso identificar, localizar y detener al supuesto traficante.

De forma que en el desarrollo de la investigación, la Benemérita pudo saber que el traficante pudiera estar utilizando en sus desplazamientos un turismo Audi 'A5', por lo que los agentes centraron sus sospechas sobre personas vinculadas con el mundo de la droga, concretamente con el trafico en 'menudeo' de cocaína, a la que le figuraban antecedentes por la comisión de este tipo de ilícitos, que eran propietarios o utilizaban un turismo de estas características.

De manera que en el marco del operativo establecido para localizar el vehículo sospechoso, una patrulla de la Guardia Civil detectó sobre las 20,50 horas del pasado día 16 de julio, en un punto de verificación de personas y vehículos establecido en las inmediaciones de la localidad de Pedroche, un turismo, Audi 'A5', que por sus características hizo sospechar a los guardias civiles que pudiera tratarse del vehículo utilizado por el sospechoso, por lo que decidieron pararlo.

Aseguran así que tras parar el vehículo e identificar a su conductor y único ocupante, que resultó ser A.P.M., los agentes, ante la sospecha de que en el interior del vehículo pudiera transportar algún tipo de droga para su distribución y venta, decidieron efectuar un registro del turismo, localizando en su interior dos piedras pequeñas de una sustancia blanquecina que resultó ser cocaína.

Además, ante la sospecha de que A.P.M. pudiera ocultar entre las ropas que vestía alguna otra cantidad de droga, los guardias civiles le efectuaron un registró corporal localizando otras seis bolsitas que contenían en su interior un polvo blanquecino que tras ser analizado resultó ser cocaína.

Así que ante este hallazgo, la Guardia Civil procedió a la intervención de la droga y a la detención de A.P.M., como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas y a su traslado al Puesto de la Guardia Civil de Torrecampo para la instrucción de diligencias.

De manera que una vez en las dependencias policiales y ante la sospecha de que A.P.M. pudiera ocultar más droga entre las ropas que vestía, los agentes decidieron practicarle un minucioso registro corporal, localizando bajo la ropa interior junto a la zona genital otras dos bolsitas conteniendo varias piedras pequeñas de cocaína. Entretanto, explican que la colaboración ciudadana ha sido determinante en la identificación, localización y detención del supuesto traficante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento