La 'Marcha Popular Indignada' concluye este sábado su recogida de propuestas por la isla de Gran Canaria

La 'Marcha Popular Indignada', que comenzó el pasado miércoles, en la isla de Gran Canaria por un "real debate democrático", concluye este sábado su recogida de propuestas.

La 'Marcha Popular Indignada', que comenzó el pasado miércoles, en la isla de Gran Canaria por un "real debate democrático", concluye este sábado su recogida de propuestas.

Las tres rutas Norte, Centro y Sur se unificarán a las 18.00 horas en la plaza de la Feria, en Las Palmas de Gran Canaria, donde tendrá lugar la celebración de la 'I Asamblea Popular' de Gran Canaria'.

El movimiento se enmarca dentro de la 'Marcha Popular Indignada' a nivel nacional que comenzó el 19 de julio en distintos puntos de la península.

En cuanto al objetivo de esta acción es "difundir el espíritu del movimiento del '15M', reivindicar una democracia más participativa y una mayor transparencia de la administración pública en la separación de poderes", según declaró el coordinador de la ruta centro, Eduardo Martín, en rueda de prensa.

Las marchas salen desde distintos puntos de la isla recorriendo diferentes pueblos donde se celebrarán asambleas, en cada uno de ellos, para recoger las propuestas, que se irán acumulando hasta llegar a un acto final, la 'I Asamblea Popular de Gran Canaria', en la que se establecerán la reivindicaciones de los ciudadanos que posteriormente se enviarán a las autoridades nacionales.

En el Parque San Telmo se organizará una bienvenida con diferentes actividades y exposiciones, así como un acto contra la violencia policial debido a que "el desalojo del parque se produjo con mucha violencia y de forma inesperada".

Posteriormente se celebrará en la plaza de la Feria la 'Gran Asamblea Popular' donde convocan a todos los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria a las 18.00 horas para "ayudar a mantener vivo el espíritu y seguir soñando por un futuro mejor"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento