Tres expedicionarios parten de Mallorca tras las huellas del Ulises de Homero

Tres expedicionarios parten de Mallorca tras las huellas del Ulises de Homero

Tres expedicionarios, Juan Rigo, Isabelle Moureau y Erik Flakoll, han emprendido desde Mallorca una travesía por mar de tres meses que los llevará "tras la estela de Ulises", el célebre personaje de "La Odisea " de Homero, con el objetivo de contrastar la realidad con la leyenda.

A bordo de un velero de once metros, la expedición navegará desde las islas Hespérides hasta Itaca, pasando por casi todos los estrechos, escalas y puntos clave de las aventuras del héroe de Homero, comparando mapas, cartas de navegación y leyendas.

Buscarán dónde cantaron las sirenas, el palacio Circe y dónde sorprendió el cíclope a la tripulación

Durante el periplo, los navegantes se entrevistarán con expertos sobre la "La Odisea" y grabarán imágenes con el objetivo de realizar un documental de su expedición y conclusiones, según destacan fuentes del
Consell de Mallorca, patrocinador del viaje.

Con esta travesía, que lleva el nombre y la bandera de Mallorca, se pretenden determinar aspectos tales como el lugar donde cantaron las sirenas, dónde estuvo el palacio Circe, cuál era la isla del viento, dónde sorprendió el cíclope a la tripulación y, en definitiva, si existió Ulises.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/111800/0/expedicion/leyenda/ulises/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios