Un grupo de policías gays pide que sean agentes homosexuales los que atiendan a este colectivo

Un grupo de policías homosexuales ha propuesto que haya agentes gays especializados para atender a personas de esta orientación sexual que son víctimas de delitos de violencia doméstica o agresiones.Estos policías creen que, a menudo, este colectivo no denuncia por temor a no ser comprendidos.

Este será uno de los objetivos de la primera Asociación de Policías Homosexuales de España, que constituirán el próximo viernes en Sitges (Barcelona) una veintena de agentes de diferentes policías locales, de los Mossos d'Esquadra, de la Policía Nacional y uno de la Guardia Civil.

La nueva asociación se integrará en la Confederación Europea de Policías Homosexuales.

Según explicó Víctor Argelaguet, agente de la policía municipal de Sabadell y miembro de la ejecutiva de la Asociación Europea de Policías Homosexuales, esta nueva asociación también velará por los derechos profesionales de los gays y lesbianas que pertenecen a la policía.

Argelaguet indicó que al igual que "en los casos de violencia doméstica o violación, a las mujeres las atiende una policía mujer" piden para estos casos "un agente especializado, a ser posible gay, o un enlace con la víctima que la atienda con confidencialidad y con la complicidad que da sentir y vivir la vida como él o ella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento