Zapatero destaca la fortaleza de su Gobierno y asegura que el PP no derogará los avances que el PSOE ha impulsado

Zapatero, en el Palacio Vistalagre de Madrid (Foto: Efe)
Zapatero, en el Palacio Vistalagre de Madrid (Foto: Efe) (Efe)
Ampliar

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cerró este domingo el acto organizado por el PSOE en el Palacio de Vista Alegre de Madrid para celebrar los dos años de Gobierno socialista.

Ante un auditorio de 20.000 personas, Zapatero destacó la "fortaleza" de su Ejecutivo y convocó al PP a sumarse a las reformas que está impulsando.

la derecha siempre ha tenido a España en la lista de espera

José Luis Rodríguez Zapatero destacó que su gobierno está impulsando reformas en una "vía de progreso de alta velocidad", frente a las etapas de la derecha, en las que "siempre ha tenido a España en la lista de espera".

El PP no derogará los avances impulsados por los socialistas, ni devolverá la estatua de Franco a su pedestal

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE aseguró que el PP
no derogará los avances impulsados por su Gabinete ni "devolverá la estatua de Franco a su pedestal".

Subrayó que los dirigentes de este partido, el PP, "ejercen de profetas del desastre, pero son un desastre como profetas".

"La paz se hace entre todos"

Durante el discurso, Zapatero rechazó toda violencia, "tenga la manifestación y el alcance que tenga", y se mostró convencido de que todos los españoles juntos van a acabar con el terrorismo.

El jefe del Ejecutivo no se refirió explícitamente a el incendio provocado en el comercio de un concejal de UPN en el Ayuntamiento navarro de Barañain el día anterior, ni a sus posibles consecuencias tras el anuncio de alto el fuego permanente de ETA.

 Hacer la paz exige tanta firmeza como generosidad

Zapatero añadió que "hacer la paz exige tanta valentía como prudencia, tanta firmeza como generosidad, tanta unidad como lealtad", y exige también honrar la memoria de las víctimas del terrorismo.

Al hilo de ello, consideró que la mejor manera de honrar a las víctimas es que sirvan de "aliento y fuerza para la esperanza" del fin de la violencia que, subrayó, merecen "todos los vascos, todos los navarros y todos los españoles desde hace tanto tiempo".

Con anterioridad al presidente del Gobierno, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, pronunció un discurso que incluyó duros reproches al PP.

También participó en el encuentro la secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Trinidad Jiménez, que afirmó que ya "somos esa España que cambia de rumbo".

NOTICIAS RELACIONADAS:

 

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/111779/0/gobierno/zapatero/psoe/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios