Libros y rosas

Todo está en los libros (Foto: Efe)
Todo está en los libros (Foto: Efe) (Efe)
Ampliar

Hoy se celebra el Día del Libro en toda España.

Sólo en Cataluña, donde se conmemora el Día de Sant Jordi, los libreros prevén facturar más de 19 millones de euros.  

El primero en regalar un libro esta semana fue el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, que obsequió a los ministros con  un ejemplar de la obra del poeta José Ángel Valente, 'Palabra y materia'.

Renfe distribuirá  20.000 libros entre los viajeros de sus trenes de Alta Velocidad, Larga y Media Distancia, y otros 40.000 volúmenes entre viajeros de los Trenhotel, informó la compañía ferroviaria.

El volumen que se regalará es una recopilación de cuentos y poemas premiados en el último certamen de los "Premios del Tren", e incluye, entre otras obras, los poemas "La tierra que persigue", de Javier Lorenzo Candel, y "Recorrido interior" de Lorenzo Oliván.

Sant Jordi, 5,5 millones de rosas

Mientras, en Cataluña, donde este día se celebra con libros y rosas, se prevé que se vendan más de 5,5 millones de rosas y los libreros prevén facturar más de 19 millones de euros.

Respecto a las novedades florales, las floristerías aseguran que se llevan las nuevas combinaciones de colores, las verdes, amarillas y blancas, y las rosas con estampaciones en alguno de sus pétalos, un regalo realmente exclusivo dado que sólo hay 950 de este tipo a la venta en toda Cataluña.

También sorprenderán las variedades Sexy Red y la Fridom, ambas rojas.

Sin embargo, las más vendidas serán las clásicas, como la Gran Gala, la Lovely red o la Pasion.

Madrid conmemoró su Día del Libro el jueves y el viernes con "La noche de los libros", un programa de actividades en las que participaron escritores, músicos y actores.

De la misma forma, las librerías de Bilbao decidieron adelantar la celebración del Día Internacional del Libro y de los Derechos de Autor al viernes, jornada en la que sacaron los volúmenes a la calle y regalaron una rosa a los compradores.

También el viernes, se inauguró la XXXII Feria del Libro de Huelva, que este año está dedicado a la figura del poeta Juan Ramón Jiménez, y se hizo una lectura en un centro sociosanitario de Guadalajara.

No obstante, en el Ayuntamiento de Langreo ha decidido trasladar la programación de "Langreo, un libro abierto" al lunes, 24 de abril, día en el que se incluye una visita de la directora de la Biblioteca Nacional, Rosa Regás, para participar en una lectura de textos literarios en el Parque Dorado.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/111759/0/libro/rosas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios