'Crepúsculo' y 'Tintín'  son los protagonistas del arranque del Comic-Con de San Diego

  • Los protagonistas de la saga 'Crepúsculo' marcaron el inicio este jueves de la 42 edición de la feria Comic-Con de San Diego.
  • La estrella del segundo día es Spielberg con su película  'Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio'.
  • Este evento llena el centro de convenciones de San Diego de aficionados al cómic, la cultura pop, la ciencia ficción y las historias de género fantástico.
Este jueves dio inicio la 42 edición de la feria Comic-Con de San Diego.
Este jueves dio inicio la 42 edición de la feria Comic-Con de San Diego.
EFE
Este jueves dio inicio la 42 edición de la feria Comic-Con de San Diego.

Los asistentes, muchos de ellos disfrazados de personajes de ficción, pudieron hacerse fotos con uno de los coches Delorean utilizados en la famosa saga Regreso al futuro, ver el traje de Batman usado por Christian Bale en Batman Begins o retratarse como uno de los integrantes del grupo de superhéroes de DC Comics The Justice League.

Pero realmente los protagonistas de la saga Crepúsculo fueron los que marcaron el inicio este jueves de la 42 edición de la feria Comic-Con de San Diego, donde miles de fans hicieron cola, algunos desde el lunes, para poder estar cerca de sus ídolos de la gran pantalla.

Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner hicieron acto de presencia para promocionar la penúltima entrega de la saga basada en las novelas de Stephenie Meyer, Amanecer Parte I, que llegará a los cines el próximo 18 de noviembre.

Amanecer Parte 2 se estrenará en 2012 y pondrá fin a la saga, si bien el director Bill Condon dejó abierta la posibilidad de más Crepúsculo en el futuro.

"Esto es el final de la historia de Bella y Edward, creo. Pero hay muchos más personajes y estoy seguro de que ella (Stephenie Meyer) querría volver a visitarlos alguna vez", apuntó Condon.

La película de Tintín también en el Comic-Con

Steven Spielberg presentará también secuencias de su película sobre Tintín en la feria Comic-Con  ante una audiencia expectante por conocer más detalles sobre la laboriosa superproducción hecha con tecnología "motion-capture", la misma empleada en "Avatar" o "Beowulf", y pensada para disfrutar en 3D.

Se espera una larga cola de miles de personas a la entrada del auditorio principal del centro de convenciones de la ciudad californiana en la que será la primera participación en el popular evento de Spielberg, quien esta semana estuvo en París promocionando la producción, que lleva por nombre "Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio".

Baño de masas

Además de los actores principales del filme, en Comic-Con concurrieron las estrellas Nikki Reed, Ashley Greene, Elizabeth Reaser, Julia Jones y Boo Boo Stewart, quienes sorprendieron a los fans que llevaban días esperando para verlos de cerca al acudir a primera hora hasta donde se encontraban para invitarles a un pequeño desayuno.

Los jóvenes intérpretes pasaron un rato con los admiradores más fieles, firmaron autógrafos y se hicieron fotografías.

El primer día de feria reprodujo las habituales aglomeraciones que caracterizan al evento (si bien algo menos que en ediciones anteriores) que llena el centro de convenciones de San Diego de aficionados al cómic, la cultura pop, la ciencia ficción y las historias de género fantástico.

Muchas estrellas de Hollywood

El nuevo rostro de Capitán América en Hollywood, Chris Evans, se pasó por el expositor de Marvel dedicado a The Avengers para regalar póster firmados, lo mismo que el famoso exluchador de wrestling Hulk Hogan, que promocionó un nuevo videojuego en el que aparece, Saint's Row: The Third, donde hace de ángel de la muerte.

Unos problemas de espalda no impidieron finalmente que el mexicano Guillermo del Toro compareciera para mostrar "Don't Be Afraid of the Dark", cinta de terror que produce y de la que además es guionista. El film estará en cartelera en agosto.

El estudio Fox lanzó varios vídeos de su próximo estreno Rise of the Planet of the Apes, una ambiciosa apuesta tecnológica que retoma la franquicia El planeta de los simios, que protagonizó Charlton Heston en 1968 y ahora se remonta a los orígenes de la historia, cuando los simios evolucionan hasta controlar la Tierra.

Ridley Scott se asomó a la feria vía satélite para hablar de Prometheus, la precuela de Alien, el octavo pasajero que está preparando en Islandia y que llegará en 3D, un formato que ha encandilado al director, mientras que Robert Rodríguez anunció sus planes para desarrollar una nueva película de animación inspirada en la revista Heavy Metal.

También se pasaron por Comic-Con Justin Timberlake y Amanda Seyfried que trabajan juntos en el thriller futurista In Time cuya trama gira en torno al control del envejecimiento de una sociedad en la que nadie parece tener más de 25 años

*Puedes comprar los libros de la saga Crepúsculo en PopularLibros

Mostrar comentarios

Códigos Descuento