Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

España, a un solo punto de las semifinales

Lourdes Domínguez
La debutante Lourdes Domínguez dio el primer punto de la eliminatoria a España (EFE). (Agencias)
Ampliar
España encarriló este sábado su victoria en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Federación que le enfrenta a Austria en la pistas de tierra batida del Club Español de Tenis de Rocafort, en Valencia, con las victorias de Lourdes Dominguez y Anabel Medina.

Dominguez, número dos del equipo español, doblegó a Sybille Bammer, número uno austríaca, por 7-6 (5), 3-6 y 6-3, mientras que Medina, número uno española, derrotó a Ivonne Meusburguer, segunda jugadora del equipo que capitanea Albert Tesar.

Las tenistas españolas contaron con el incondicional apoyo de los cerca de mil seguidores que presenciaron esta primera jornada de la eliminatoria.

La jornada comenzó con el exitoso debut de Lourdes Dominguez con España en la Copa Federación. La español dio una lección de constancia y logró imponerse a Sybille Bammer, una jugadora que destaca por la potencia de sus golpes y que es la número uno austríaca en esta eliminatoria.

Úna victoria más 

En el segundo encuentro de la jornada, Anabel Medina impuso sin demasiados problemas su mayor calidad en el primer set, en el que un 'break' en los primeros juegos le allanó el camino para el 6-3 con el que acabó la manga.

Pero la situación cambió en el segundo. 

Anabel Medina estuvo dos días enferma y sufrió en el segundo set

El cansancio comenzó a afectar a la jugadora española, que ha estado dos días enferma, e Ivonne Meusburguer con un juego atrevido le complicó la victoria al llevar el marcador de un tranquilizador 5-3 a un preocupante 5-5.

La número uno del equipo español mantuvo la calma y pese a que tuvo muchos problemas con su servicio, al final su capacidad de sufrimiento le permitió cerrar el partido con un trabajado 7-5, que deja el camino libre para que España alcance las semifinales: las españolas sólo necesitan una victoria más.

2 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Rober
1
Avatar genérico
Dice ser Rober, 22.04.2006 - 20.39h

Bien chicas, para arriba!!!!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser lalalala
2
Avatar genérico
Dice ser lalalala, 25.04.2006 - 00.32h

Oléeeeeeeeeeeeeeeee por las niñas!!

ese equipo, ese equipo,eh,eh!!

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos