Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Los asesores de la campaña presidencial de Obama aconsejan al equipo de Rubalcaba

El equipo de Obama y el de Rubalcaba
Reunión de los respectivos equipos de campaña de Obama y de Rubalcaba. (Inma Mesa)
Ampliar
  • Elena Valenciano y Jesús Caldera recibieron en la sede del PSOE en Ferraz a un grupo de asesores y expertos que ayudó a Obama a llegar a la Casa Blanca.
  • Entre los temas que trataron está el uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales dentro de la campaña presidencial.

El equipo electoral del candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, se reunió el pasado jueves, con un grupo de asesores y expertos de la campaña que llevó a la Casa Blanca al presidente estadounidense, Barack Obama, del Partido Demócrata, en noviembre de 2008.

La directora del equipo de campaña, Elena Valenciano, y el responsable del programa electoral, Jesús Caldera, encabezaron la delegación socialista en el encuentro mantenido en la sede de Ferraz, ha informado este viernes el PSOE en un comunicado.

Los asesores les adelantaron los preparativos para la próxima campaña de Obama

Entre los asesores de Obama en los últimos comicios presidenciales celebrados en EE UU, estaba Tom McMahon, director ejecutivo del Comité Nacional Demócrata entre los años 2005 y 2009.

Le acompañó la actual vicepresidenta del Centre for American Progress, Jennifer Palmieri, quien fue durante varios años responsable de prensa del Comité Nacional Demócrata y de la Casa Blanca con el Gobierno de Bill Clinton.

Otro de los integrantes del grupo fue Matthew McGregor, director de una de las empresas que trabajó en el desarrollo de las nuevas tecnologías para la campaña de Obama, así como Matt Browne, quien ha sido asesor de varios dirigentes progresistas, como el ex primer ministro británico Tony Blair.

Los asesores del Partido Demócrata explicaron su experiencia en la campaña de 2008 e informaron de los preparativos con vistas a los próximos comicios a la Casa Blanca.

Ambas partes convinieron en que las redes sociales y las nuevas tecnologías están generando una "radical transformación" entre los partidos políticos y los votantes en todo el mundo, sin perjuicio de las singularidades que hay en Estados Unidos y España, añade la nota.

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

46 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Nikola Tesla
1
Avatar de Nikola Tesla
Nikola Tesla, 22.07.2011 - 13.10h

    Estos solo quieren ganar al precio que sea. No van a escatimar medios económicos ni morales.
    Cuando el PSOE gana España pierde.

    Ya no puede recibir valoraciones +11
    2 Comentario oculto Leer comentario
    RoBeRtO.
    2
    Avatar de RoBeRtO.
    RoBeRtO., 22.07.2011 - 13.12h

      JA...JA...JA... PERO SI OBAMA ES EL ZP DE EEUU..... Ambos ganaron y ambos tardarán muchos años en volver a ganar.

      Ya no puede recibir valoraciones +11
      3 Comentario oculto Leer comentario
      MUUUUU
      3
      Avatar de MUUUUU
      MUUUUU, 22.07.2011 - 13.14h

        Ya era hora de que hubiera una noticia divertida

        Ya no puede recibir valoraciones +11
        4 Comentario oculto Leer comentario
        pulpware
        4
        Avatar de pulpware
        pulpware, 22.07.2011 - 13.16h

          Jaja.....

          Que ganas tengo de que termine esta laaaarga noche socialista.

          Es como una pesadilla interminable.

          Ya no puede recibir valoraciones +7
          5 Comentario oculto Leer comentario
          pulpware
          5
          Avatar de pulpware
          pulpware, 22.07.2011 - 13.17h

            Lo más triste es que todavía habrá gente que votará a la PSOE :)))

            Pero vamos, que no tiene salvación ya.

            Ya no puede recibir valoraciones +10
            7 Comentario oculto Leer comentario
            doctor tocino
            7
            Avatar de doctor tocino
            doctor tocino, 22.07.2011 - 13.26h

              Pa mear y no hechar gotas, como en tiempos muy remotos volvemos a ser el hazmereir de Europa, América y Tercer mundo, de todas formas esto es bueno, son votos que ellos mismos se quitan, cuanta gilipollez, van a más. Unos con las corbatas, otros con los trajes (esto parece un mercadillo) y por último asesoramientos por que no hay cabeza para tomar decisiones propias, me acaba de dar diarrea, voy al baño.

              Ya no puede recibir valoraciones +4
              8 Comentario oculto Leer comentario
              Quintio
              8
              Avatar de Quintio
              Quintio, 22.07.2011 - 13.26h

                ...aconsejan a Rubalcaba... ¡ QUE SE LARGUE !

                Ya no puede recibir valoraciones +7
                9 Comentario oculto Leer comentario
                Antiprogre2
                9
                Avatar de Antiprogre2
                Antiprogre2, 22.07.2011 - 13.30h

                  al PSOE sólo le preocupa la campaña, no adelantan elecciones, matarán los 7 meses que quedan sin hacer nada y haciendo campaña mientras el país se hunde más y más, para nada, porque no les va a votar ni el TATO, sólo los 4 sectarios capullos que están por aquí pululando, la gente está muy quemada con esta gentuza, sólo hay que recordar el 22-M.

                  Ya no puede recibir valoraciones +8
                  10 Comentario oculto Leer comentario
                  JoseJavi
                  10
                  Avatar de JoseJavi
                  JoseJavi, 22.07.2011 - 13.32h

                    #1 Dame la explicación lógica a tal afirmación, por que no tenéis ni idea de política

                    Ya no puede recibir valoraciones 0
                    11 Comentario oculto Leer comentario
                    cutter
                    11
                    Avatar de cutter
                    cutter, 22.07.2011 - 13.32h

                      La nueva politica socialista es ......EL LAMECULISMO AMERICANO.......

                      Ya no puede recibir valoraciones +9

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos