Encuentran en una finca de explotación agrícola un proyectil de artillería de la Guerra Civil

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Córdoba, adscritos al Grupo Tedax, han procedido a la destrucción de un proyectil de artillería del calibre 50 milímetros de la Guerra Civil española, después de que apareciera en una finca de explotación agrícola cerca de Montoro.
Proyectil De Artilería De La Guerra Civil
Proyectil De Artilería De La Guerra Civil
EUROPA PRESS/POLICÍA NACIONAL
Proyectil De Artilería De La Guerra Civil

Según comunica en una nota la Policía Nacional, agentes del puesto de Montoro fueron alertados el pasado martes día 19 del hallazgo del proyectil de artillería, después de que el propietario de la finca 'Dehesa Baja' lo habñia encontrado mientras realizaba labores de labranza.

Una vez que efectivos de la Guardia Civil comprobaron tal hecho, avisaron a la Brigada Provincial de Información de la Comisaría de Córdoba, a fin de que los especialistas Tedax se desplazaran a la zona, los cuales comprobaron la morfología del artefacto militar.

En concreto, se trata de un proyectil de artillería del calibre 50 mm de la Guerra civil española en mal estado de conservación y sin marcas identificativas. Tras valorar el peligro que podía entrañar su transporte y almacenaje, se decidió su destrucción allí mismo, ya que se encontraba en un lugar sin acceso a viandantes, y reunía todas las condiciones idóneas de seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento