Versión impresa

Profanan una tumba en un cementerio de Girona y hacen un caldo con los huesos de la difunta

Unos desconocidos profanaron en la madrugada del viernes una tumba en el cementerio municipal de Peralada (Girona) e hicieron un caldo con los huesos de la difunta en el mismo recinto.

Los Mossos d'Esquadra siguen buscando a los autores, según confirmaron según fuentes de la policía catalana.

El vigilante del cementario fue quien encontró los restos de los huesos, así como la olla y pastillas de Avecrem, y alertó a los Mossos d'Esquadra.

Los Mossos han abierto una investigación para tratar de localizar a los autores de este acto macabro.

El acceso al cementerio es fácil, ya que la puerta del recinto municipal siempre tiene la llave puesta.

Los autores intentaron profanar una tumba pero sólo lograron arrancar la lápida y se centraron en una segunda, donde lograron extraer la caja y el esqueleto.

Instalaron un fogón portátil y una olla donde pusieron a hervir los huesos
En un rincón instalaron un fogón portátil y una olla de pequeñas dimensiones donde pusieron a hervir los huesos de la difunta.

Los Mossos d'Esquadra se desplazaron al cementerio para realizar una inspección y recoger los objetos que dejaron los profanadores para buscar pistas que permitan identificar a los autores, según informaron a Europa Press fuentes de la Policía autonómica.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/111720/0/tumba/girona/huesos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios