Montilla quita importancia a la decisión del Supremo sobre la OPA de Endesa y el PP pide su dimisión

El ministro de Industria, José Montilla, ve "reiterativa" la decisión del Tribunal Supremo de suspender de forma cautelar el acuerdo del Gobiern,o que autorizó con condiciones la opa de Gas Natural sobre Endesa.Montilla manifestó que la decisión tiene una "trascendencia cero" al estar ya "frenada" por un juzgado mercantil. Por su parte, el portavoz del grupo popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, exigió la dimisión del ministro Montilla y la comparecencia del Gobierno.

En rueda de prensa, Montilla quitó importancia al hecho de que el Tribunal Supremo haya suspendido de forma cautelar el acuerdo del Consejo de Ministros que autorizó con condiciones la opa de Gas Natural.  La tramitación de la OPA ya

estaba suspendida cautelarmente por orden del juzgado de lo mercantil número 3 de Madrid, que también exigió a Endesa un
aval de mil millones.

"Es una suspensión cautelar que no entra en el fondo del tema, es reiterativa", ha remarcado Montilla, que ha recordado que es "la misma decisión que adoptó un juzgado de lo mercantil hace unas semanas".

Desde un punto de vista práctico, la trascendencia es cero porque la ope ya estaba frenada
Por ello, Montilla cree que "desde un punto de vista práctico, la trascendencia es cero porque (la opa) ya estaba frenada por la decisión cautelar del juzgado de lo mercantil"

El PP pide dimisión

Por su parte, el portavoz del grupo popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, exigió  la dimisión del ministro José Montilla, y la comparecencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

El acuerdo ministerial fue una decisión puramente política, liderada por el ministro de Industria y por el presidente del Ejecutivo
En opinión del portavoz popular, el
fallo del Tribunal Supremo refleja que el acuerdo ministerial "fue una decisión puramente política, liderada por el ministro de Industria, José Montilla, y por el mismo presidente del Ejecutivo".

Zaplana manifestó que la decisión judicial "da la razón a los planteamientos políticos que ha mantenido el PP".

"Nos otorga la razón en nuestros argumentos y en las denuncias que realizamos cuando el Gobierno no hizo caso de la resolución emitida por el Tribunal de Defensa de la Competencia", agregó.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento