Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Un ciezano gana el concurso de lanzamiento de huesos de oliva al lanzar su 'pipo' a 16,52 metros

Una de las participantes en el concurso (Efe)
Una de las participantes en el concurso (Efe) (Efe)
Ampliar

Con un lanzamiento de 16,52 metros "con la boca y sin canute" el ciezano Ramón Angosto se proclamó este viernes campeón del mundo en el concurso de lanzamiento de huesos de oliva.

Esta competición volverá a celebrarse el próximo mes de agosto en Nueva York, alcanzando la condición de internacional.

Esta original prueba se celebró este viernes en la capital de Murcia, bajo el lema "una gran excusa para pasarlo bien. Lánzate, lánzalo", traspasando por primera vez los límites de la localidad de Cieza, donde surgió hace once años.

Pese a ganar el "hueso de oro", el lanzamiento de Ramón Angosto no consiguió superar el récord "mundial" de los "atletas de la oliva", que está desde 1998 en poder del ciezano Mariano Martínez Béjar, con 21,32 metros.

Esto hace que el gran premio de la jornada, un viaje gratis a Nueva York en agosto, quedó desierto.

La plata fue para Antonio Tomás, un murciano que consiguió lanzar el hueso hasta los 16,45 metros, y el bronce fue para José Jesús Ruiz, con 14,57 metros.

Olivas en la Gran Manzana

La Asociación de Amigos de las Oliveras, que organiza el concurso, tiene previsto realizar el próximo 25 de agosto en Nueva York una prueba similar para dar a conocer la fiesta a nivel mundial, al tiempo que se celebrará, con la correspondiente diferencia horaria, también en Cieza.

En la prueba de hoy participaron 129 lanzadores, entre los que se encontraban dos jugadores del Club de Baloncesto Polaris World, uno de ellos norteamericano, y dos representantes del Voley Grupo 2002 Murcia.

Uno de los participantes del concurso de lanzamiento de huesos de oliva

Una de ellas, la jugadora china Tian Li, fue la primera en realizar el tiro, que llegó a los 5,40 metros. Fueron los baloncestistas Keeich Walskowski, con un lanzamiento de 11,80, y Pedro Fernández, con 14,65 metros, los únicos que hubieran pasado a la final, a la que sólo llegan aquellos que tiren el hueso a partir de diez metros.

 El concurso, surgido en Cieza, la ciudad murciana con más tradición de cultivo de aceitunas, se celebra en una calle cualquiera a la que se denomina "huesódromo", en cuyo asfalto se marcan los 10, 15, 20 y 25 metros.

El récord "mundial" de los "atletas de la oliva" desde 1998, el ciezano Mariano Martínez Béjar participó en la prueba pero no pudo quedar entre los primeros, aunque contó que su secreto es beberse tres cervezas antes del lanzamiento.

Los redactores de Murcia de 20 minutos también hicieron prácticas de tiro un día antes del Gran Día. Éste fue el resultado .

NOTICIAS RELACIONAS:

4 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Hayquejoderse
1
Avatar genérico
Dice ser Hayquejoderse, 21.04.2006 - 22.52h

Eso, eso, siempre exportando lo mejorcito de nosotros.

Ennnfinnnnn.....

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser el Jerifarte
2
Avatar genérico
Dice ser el Jerifarte, 22.04.2006 - 18.10h

que se jodan los que creen que esto les PERJUDICA QUE LESDE PORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR........................................................................ Y SI LO QUE TIENEN ES ENVIDIA VAMOSW ENVIDIA LO QUE SE DICE ENVIDIA CREO QUE LO QUE HAN DE HACER O LO QUE TIENENE QUE HACER ES confesarse vamos ponerse delant edel cuar y exxxxplicar el asunto eso no me cabe la menor duda ques MUCHO MEJO QUE IR AL PPPPSSSSICOLOGGGO
Y ESO QUE SE JODAN LOS EEEENNNNNNVVVVVIIIIIDDDDIIIIOOOSOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS


Vaya por el Mosky y Colin

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser EL AUTENTICO CON k DE kIlO
3
Avatar genérico
Dice ser EL AUTENTICO CON k DE kIlO, 22.04.2006 - 18.21h

Vaya una marcha que hemos, cojido creo que estos se van a internacionalizar, pero eso es bueno para la Region y seguramente para ellos y para Cieza
Ademas creo que ya hay alguien que quiere que sea Cierto lo del Deporte Olimpico y es hasta(13 SIN H) posible que se promocione a estos niveles.
Por otra parte He de reconocweR que tanto los que Inventaron el asunto comno aquellos que participan Bueno que está muy bien el asuntilollo
y que no decaiga
auque tengais que dar las olivas gratis
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj

SOIS LOS MEJORES
RiChArd Y sAINKMNT


SOLO ES PARA CONFUNDIR .... VOSOTROS SABEIS

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser MARIAP
4
Avatar genérico
Dice ser MARIAP, 30.04.2006 - 15.09h

QUE VIVA EL LANZAMIENTO DE HUESO DE OLIVA, QUE VIVA CIEZA Y QUE VIVAN LOS CIEZANICOS Y CIEZANICAS. QUE ESTO SIGA, QUE ES UN DIA GENIAL Y QUE LO PASAMOS DE MUERTE. UN SALUDO A TODAS LAS PEÑAS DE CIEZA QUE PARTICIPAN.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos