La cabeza del líder checheno asesinado le costó a Rusia diez millones de dólares

El Servicio Federal de Seguridad (FSB, antigua KGB) pagó la recompensa prometida de diez millones de dólares a quienes le facilitaron la información que permitió localizar y matar al líder separatista chechén, Aslán Masjádov.

Un comunicado, difundido hoy por el FSB, destaca que a las personas que facilitaron la información que "permitió hallar al terrorista internacional y líder de las bandas armadas, así como la realización de la operación especial" que condujo a su muerte, "les ha sido pagada la recompensa en pleno volumen".

En septiembre de 2004 las autoridades rusas ofrecieron una recompensa de 10 millones de dólares por toda información que permita localizar al presidente de la Chechenia independiente, Aslán -Masjádov, y al "terrorista número uno", el comandante chechén Shamil Basáyev.

El comunicado añadió que "en caso de necesidad a las mencionadas personas (que facilitaron la información) se les ofrecerá colaboración para que puedan mudarse a otra región de Rusia o a uno de los países islámicos".

"El FSB confirma su disposición de seguir garantizando la seguridad personal y el pago de las correspondientes recompensas a los ciudadanos que le faciliten información fidedigna sobre el paradero de los cabecillas terroristas", resaltó el documento.

Masjádov murió el pasado 8 de marzo, cuando las fuerzas especiales rusas cercaron la casa en la localidad de Tolstoi Yurt (a 15 kilómetros de la capital chechena, Grozni), en cuyos sótanos se ocultaba

Mostrar comentarios

Códigos Descuento