'Las Noches Rupestres' en El Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo arrancan este viernes

El sábado 23 de julio el grupo de folk asturiano Corquiéu ofrecerá un concierto gratuito

El Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo acoge desde este viernes la celebración de 'Las Noches Rupestres' que se prolongarán hasta el 24 de julio. Se trata de una visita nocturna "sorprendente", a cargo de Freedonia Producciones, con las que conocer el equipamiento y divertir a todos los públicos.

Según ha informado la organización, bajo el título de '¿Quién nos lo iba a decir?', los visitantes podrán ver en directo el hallazgo de las pinturas rupestres de la cueva de Tito Bustillo con unos descubridores muy especiales, en un momento cargado de anécdotas, curiosidades y mucho humor.

Los pases se iniciarán a las 20:15, 21:30 y 22:45 horas, a excepción del sábado 23 que no se realizará el pase de las 22:45 horas, ya que coincide con el concierto que el grupo de folk asturiano Corquiéu realizará en el Centro de Arte Rupestre.

Corquiéu comenzó su andadura musical en 1997 en Ribadesella. En estos trece años de trayectoria, además de actuar por toda la geografía española, el grupo ha participado en festivales y conciertos en Eslovaquia, Hungría, República Checa, Dinamarca, Bélgica, Escocia, Italia o Luxemburgo.

En su discografía, aparte de discos recopilatorios con otros grupos, cuenta con los álbumes "Barquera", "Salia" y "Suaña", con el que obtuvo el Premio AMAS de la música en la categoría de mejor disco de folk en 2010. Ese mismo año el grupo también logró el premio AMAS a la mejor canción folk por "Bratislava" y fue finalista en los Premios nacionales de la Academia de la Música con el tema "I&C" de su último álbum.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento