Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

De todos los años y estilos

De todos los  años y estilos
El homenaje de David Hockney a Chillida. (Foto)
Ampliar
Bilbao muestra fondos imperiales rusos, piezas faraónicas, guiños a Chillida, modernas esculturas...
Arte contemporáneo, cercano y lejano, antiguo, imperial, de la Rusia comunista, de Egipto... la oferta de los museos y las salas de exposiciones de Bilbao comprende una amalgama de estilos, disciplinas y autores para satisfacer todos los gustos.

El Museo Guggenheim concentra buena parte de la oferta con dos muestras. Por un lado, la macroexposición Rusia Rusia, con fondos de la época imperial, comunista y contemporánea, muchos de los cuales nunca se habían expuesto antes fuera de su país. Por otro lado, el homenaje que 45 artistas como David Hockney o Anthony Caro brindan a Chillida. Y lo hacen como mejor saben, cada uno con una obra. En el Museo Vasco, la protagonista es Egipto y los tesoros de su desierto. Se muestran fondos de esta cultura milenaria y un impresionante busto del faraón Tutankamon.

El Aula de Cultura de Elcano acoge una exposición antológica de José Ramón Anda (Bakaiku, 1949). Allí manda la obra de este escultor navarro, que explora en piezas de diferentes tamaños los límites de la creatividad, combinando materiales como el roble, entre otras maderas; la piedra, el bronce o el mármol.

* Museo Guggenheim: hoy, mañana y domingo, de 10.00 a 20.00 h, 12,50 euros. Museo Vasco (plaza de Unamuno, 2): hoy y mañana, de 11.00 a 17.00 h, y domingo, de 11.00 a 14.00 h. 3 euros. Aula de la BBK. Elcano, 20. hoy y mañana, de 10.00 a 13.30 h y de 17.00 a 21.00 h, y domingo, de 10.00 a 13.30 h. Gratis.

En vivo y directo

Max Center acoge hasta el próximo día 29 la exposición Dockers Art Event, en la que 11 artistas muestran murales y pintan en vivo y en directo prendas de vestir y cuadros gigantes. Hoy y mañana puedes ver cómo trabajan, de 10.00 a 20.00 horas, en el centro comercial baracaldés.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos