El iPad alcanza el 11% de la cuota de mercado en el sector de los ordenadores personales

  • Ha vendido 9.25 millones de dispositivos en el primer trimestre de este año.
  • Incrementó sus ventas un 142% respecto a 2010.
Vista de una fuente a las afueras de la tienda Sanlitun Apple en Pekín, China.
Vista de una fuente a las afueras de la tienda Sanlitun Apple en Pekín, China.
Adrian Bradshaw / EFE
Vista de una fuente a las afueras de la tienda Sanlitun Apple en Pekín, China.

El ascenso del iPad en número de ventas parece imparable. Si hace unos meses alcanzaba cotas de mercado del 7% en el sector, en los primeros meses del año un 11% de los compradores de ordenadores personales eligieron esta tableta.

Apple puso a la venta este nuevo soporte hace poco más de un año y ya ha vendido un 9.25 millones de aparatos en el primer cuarto del 2011, lo que supone un incremento del 142% de ventas respecto a 2010, el año de su llegada las tiendas.

Las adquisiciones de ordenadores por parte de los usuarios han crecido en términos generales, según los análisis de IDC, alcanzando los 84.4 millones durante el primer trimestre, es decir, un crecimiento aproximado del 2 % con respecto al año pasado.

La mayor parte de los nuevos consumidores de Ipad son los hogares (donde ya presenta un 20% de los aparatos) , mientras que el total de ventas de todos los PCs se han repartido entre adquisiciones caseras y compras para negocios.

iPad se ha convertido ya en la cuarta marca más grande del mundo en este sector, por detrás de HP, Dell, and Lenovo y seguido de Acer. Si a estas cifras le añadimos los 3.95 millones de Macs que han vendido en todo el mundo, la compañía de la manzana se posiciona como la segunda en la venta de ordenadores personales, sólo detrás de HP, con una venta de 13.2 millones de dispositivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento