Detenido el novio de la joven asesinada a golpes en Granada

  • Fue trasladada hasta el hospital por su novio.
  • La Policía no ha revelado las circunstancias del suceso.
  • El joven dijo en el hospital que había sufrido un atraco.
  • Teléfono gratuito de atención a víctimas de violencia machista: 016.
Otura, Granada, en los mapas de Google.
Otura, Granada, en los mapas de Google.
Otura, Granada, en los mapas de Google.

El novio de la joven de 18 años que murió anoche en Otura (Granada) tras recibir una violenta paliza ha sido detenido por su supuesta implicación en el asesinato. Según han informado fuentes de la investigación y del Ayuntamiento de esta localidad del área metropolitana, la pareja era muy "conocida" en la zona y no había constancia sobre denuncias de malos tratos en los dos años que llevaban de relación.

La chica fue trasladada hasta el Hospital San Cecilio de Granada capital por su novio. Según fuentes sanitarias, la joven, Mónica R.C., que presentaba diversos golpes pero no heridas de arma blanca, ingresó ya cadáver sobre las 22.30 horas de ayer en el centro sanitario, cuyos miembros avisaron a la Policía y a los forenses.

El agresor habría declarado en el hospital que su novia había sido objeto de una paliza durante un atraco en el entorno de su vivienda, aunque poco después confesaría que fue él el autor de los golpes, han indicado fuentes de la investigación.

Días de luto

Según el Ayuntamiento de Otura, que tiene previsto convocar un pleno extraordinario para decretar luto, los hechos ocurriendo en el entorno de la calle Torreón, en el barrio de El Hondillo, que ha sido acordonada.

El consistorio ha precisado que esta muerte ha causado una gran conmoción en la localidad ya que la fallecida era hija de un conocido comerciante de la zona. Se trataría del trigésimocuarto caso de violencia machista que se registra en España en lo que va de 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento