Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El supuesto causante de la explosión de gas en Gandía y su padre continúan ingresados

gandía
Estado del edificio después de la explosión
Ampliar
Un total de veintiséis personas, entre ellas dos bomberos y dos policías locales, han sido atendidas tras la explosión de gas ocurrida esta madrugada en una vivienda de Gandía, cuyo propietario y posible causante de la misma es quien sufre heridas más graves y será trasladado a la Unidad de Quemados del hospital La Fe de Valencia. Podría tratarse de un intento de suicidio.

Dos hombres, el de 32 años que supuestamente causó esta madrugada un incendio en su vivienda familiar en Gandia y su padre, son los dos únicos heridos por la explosión de gas que siguen ingresados en el hospital Francesc de Borja, según fuentes de la Conselleria de Sanidad.

El joven presenta quemaduras de segundo grado en el rostro, las manos y las piernas, aunque su estado "no es grave" y permanecerá en el centro hospitalario "al menos 48 horas" para ser sometido, también, a una "valoración psiquiátrica", informaron las mismas fuentes.

El padre del supuesto autor del siniestro, y no el hermano como informaron fuentes municipales en un primer momento, se encuentra también ingresado en el hospital gandiense con quemaduras superficiales y una fractura en la mano izquierda.

Otras veintiuna personas, vecinos del inmueble, dos agentes de la Policía Local y varios bomberos que acudieron a sofocar el incendio fueron también atendidos en el servicio de urgencias por "intoxicación" debido a la inhalación de humo, y han sido ya dados de alta.

Según las primeras hipótesis de la Policía Local, el fuego podría haberse iniciado por la manipulación de una bombona de gas en una vivienda que estaba habitada por los dos heridos más graves, uno de los cuales fue quien avisó al 112 de su intención de suicidarse antes de que se produjera el suceso.

Fuentes municipales y del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat informaron a Efe de que el edificio de siete alturas donde está situado el piso siniestrado permanece totalmente desalojado, a la espera del dictamen de los bomberos y de los arquitectos municipales sobre el estado de la estructura.

En el hospital Francesc de Borja de Gandía se ha atendido desde el momento de la explosión a veintiséis personas, en su mayoría por inhalación de humo y ataques de ansiedad, entre ellos dos bomberos y dos agentes de la Policía Local -uno de éstos presenta quemaduras leves.

El Ayuntamiento ha puesto a disposición de los vecinos desalojados diversas habitaciones en hoteles de la ciudad. Según las mismas fuentes, a las 3.09 horas entró un aviso al 112 de la Comunidad Valenciana como intento de suicidio en una vivienda situada en el tercer piso del número 13 de la calle de Xeresa.

Por su parte, fuentes municipales relataron que cuando dos agentes de la Policía Local llegaron a la vivienda y llamaron al timbre oyeron una fuerte explosión y se inició un incendio.

Los dos policías, que resultaron heridos leves con quemaduras en las manos, alertaron a los vecinos del suceso y comenzaron su evacuación. Los residentes en los pisos inferiores pudieron desalojar el edificio por las escaleras, pero el fuego se propagó con rapidez y los vecinos de las viviendas situadas en las plantas superiores a la siniestrada accedieron a la terraza de la finca para su evacuación.

Inmediatamente el 112 movilizó a efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, Bomberos del Consorcio de Valencia, Policía Autonómica y Local y un dispositivo sanitario. A las 4.30 horas los bomberos consiguieron controlar el incendio causado por la explosión de gas y tuvieron que rescatar a través de un vehículo de altura a una quincena de vecinos que se encontraban en la azotea del edificio.

2 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Manuel
1
Avatar genérico
Dice ser Manuel, 15.03.2005 - 09.52h

El nombre de la calle es XERESA, y no XEREZA como aparece en el grueso de publicaciones...independientemente de esto, eso es lo de menos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Vicent
2
Avatar genérico
Dice ser Vicent, 15.03.2005 - 15.56h

Gandia está en Valencia. No, en Alicante.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos