Moby se inspira en su insomnio para su nuevo trabajo

  • Actúa este martes en el Poble Espanyol de Barcelona.
  • El disco 'Destroyed' incluye un libro con fotografías realizadas por Moby.

El cantante neoyorquino Richard Melville, más conocido como Moby, actúa este martes en el Poble Espanyol de Barcelona para presentar su décimo disco, "Destroyed", un trabajo más tranquilo y con música más ambiental.

Moby tiene familia en Sudamérica y habla algo de español, asegura que es muy gratificante poder hablar con el público ya que están más agradecidos.Este es el segundo de los tres conciertos que Moby tiene programados en España a lo largo de esta gira. Actuó en Vigo hace una semana y lo hará en Murcia en agosto.

El cantante asegura que su último trabajo nace de las horas perdidas en sus noches de insomnio, un trastorno que arrastra desde que tenía 5 años."Siempre iba con la sensación de estar muy cansado. Pero en vez de estar despierto y sentirme disgustado por no poder dormir, decidí trabajar en mi música", detalla Moby.

Este interesante proceso de composición da lugar a quince canciones más "sosegadas, melódicas y espaciosas", que se alejan del pop electrónico anterior y se acercan a una música "más atmosférica".

El disco viene acompañado de un libro con fotografías realizadas por el mismo Moby, ya que es una de sus grandes aficiones y nació al mismo tiempo que su carrera musical. Junto con sus canciones, retratan una parte de su vida, la soledad en las giras, "muy extraña" y a la que no le encuentra "mucho sentido".

Entre los quince temas de "Destroyed", los fans españoles podrán encontrar "The Day", un tema compuesto en un hotel madrileño en otra madrugada más de poco sueño.

"Eran las cinco de la mañana y tenía un insomnio terrible. Entonces, cogí mi guitarra acústica, escribí la canción y la grabé en mi teléfono. Al volver a Nueva York, le añadí los sintetizadores y las baterías", señala. Con estas declaraciones de Moby, se espera un disco cargado de belleza nocturna.

Éxito ambiguo

Es el décimo álbum del artista y se ha encargado el mismo de la producción, para tener total libertad creativa. Con 19 años de carrera y más de 40 sencillos a sus espaldas, asegura que se siente sorprendido pero que lo asume con naturalidad.

"Nunca esperé tener una carrera musical, yo me veía toda mi vida dando clases en la universidad. Por ello, aún estoy muy sorprendido de hacer discos y giras y de que alguien escuche mi música", afirma.

Sin embargo es autocrítico y reconoce que debería haber experimentado más a lo largo de su carrera musical, porque algunos de sus discos son "muy normales".

Pese a los millones de discos vendidos en todo el mundo y al éxito, Moby, dista mucho de la mayoría de estrellas norteamericanas.Se aleja de la fama para seguir siendo él mismo, no se preocupa por las cifras del negocio y solo agradece la popularidad "si es un reconocimiento al trabajo bien hecho".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento