Fátima Baigorri, directora general de Relaciones Institucionales, y Edurne Elío, directora general de Comunicación

Rogamos a nuestros abonados sustituyan la noticia enviada anteriormente con el mismo titular por la que sigue. Se ha producido un error en la fuente informante en los datos relativos a la reducción de altos cargos. El número de altos cargos del Gobierno saliente no era de 48, sino de 50; y el número correcto de altos cargos del nuevo Ejecutivo es de 43.
El Portavoz Del Gobierno De Navarra, Juan Luis Sánchez De Muniáin.
El Portavoz Del Gobierno De Navarra, Juan Luis Sánchez De Muniáin.
EUROPA PRESS
El Portavoz Del Gobierno De Navarra, Juan Luis Sánchez De Muniáin.

Rogamos a nuestros abonados sustituyan la noticia enviada anteriormente con el mismo titular por la que sigue. Se ha producido un error en la fuente informante en los datos relativos a la reducción de altos cargos. El número de altos cargos del Gobierno saliente no era de 48, sino de 50; y el número correcto de altos cargos del nuevo Ejecutivo es de 43. Fátima Baigorri, directora general de Relaciones Institucionales, y Edurne Elío, directora general de Comunicación

El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de este lunes los nombramientos de once nuevos directores generales, entre ellos, el de la periodista Edurne Elío Aldunate como nueva directora general de Comunicación, y el de Fátima Baigorri como directora general de Relaciones Institucionales.

Elío, que sustituye a Joaquín Ortigosa, fue durante la legislatura pasada jefa de gabinete del consejero de Economía y Hacienda y Baigorri, que releva a Lola Eguren, ha sido hasta ahora asesora de Yolanda Barcina en la Alcaldía de Pamplona.

Por otra parte, Salvador Estébanez Eraso continuará al frente de la Delegación del Gobierno de Navarra en Madrid. Carlos Erce Eguaras será director general de Turismo y Comercio, y Ana Zabalegui se hará cargo de la dirección general de Cultura.

En el departamento de Educación se han producido dos nombramientos: Maximino Gómez Serrano, que había sido director gerente de Escuelas Infantiles de Pamplona, será ahora director gerente del Instituto Navarro del Vascuence, e Íñigo Huarte Huarte será directora general de Recursos Educativos.

Por otra parte, Pedro Gónzalez Felipe, hasta ahora director general en el departamento, pasar a ser presidente del Consejo Escolar de Navarra.

Además, Ángel Sanz Barea, hasta ahora director gerente de la sociedad pública Tracasa, es el nuevo director gerente del Servicio Navarro de Salud; mientras que Miguel Pozueta ha sido designado director gerente del Instituto Navarro del Deporte. Finalmente, en la sesión de este lunes María del Camino Bonafaux Martínez ha sido nombrada directora general de Obras Públicas y José María Vázquez director gerente de la Agencia Navarra de Emergencias.

Al margen de las direcciones generales, en el departamento de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud se han producido cuatro nombramientos: Carolina Castillejo Hernández es subdirectora de la Agencia Navarra para la Dependencia; Irache Ojer Campos, subdirectora de Servicios para la Dependencia de la Agencia Navarra para la Dependencia; Antonio Brugos Larumbe, subdirector de Promoción de la Autonomía Personal y Prevención de la Dependencia; y María Luz Munárriz Desojo, directora del Servicio de Incorporación Social.

El portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha informado en rueda de prensa de la estructura departamental de la legislatura 2011-2015, a nivel de direcciones generales y puestos de confianza, que reduce su estructura en un 23,7%, pasando de 97 altos cargos y plazas de confianza a 74.

Concretamente, el número de altos cargos se reduce en un 14% y pasa de 50 a 43, al suprimirse dos consejeros y cinco directores generales o asimilados.

Respecto a los puestos de confianza (directores, jefes y auxiliares de gabinete), la nueva estructura del Gobierno de Navarra suma 31 plazas, frente a las 47 del Ejecutivo saliente, lo que implica una disminución del 34%.

La supresión de altos cargos y puestos de confianza supondrá un ahorro anual de 888.239 euros. Más concretamente, la supresión de dos consejeros conlleva un ahorro de 129.086,44 euros; la supresión de cinco directores generales 276.513,30 euros; el ahorro en la reducción de jefes de gabinete 100.999,36 euros; y en personal auxiliar de los gabinetes 381.640 euros.

Con estas cifras, esta estructura departamental convierte al Gobierno de Navarra 2011-2015 en el más austero desde la entrada en vigor de la Lorafna. Solo los ejecutivos conformados en 1983 y 1995 tuvieron asimismo ocho consejeros en sus filas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento