Solo el 27% de los españoles estaría dispuesto a cambiar de ciudad para trabajar

  • Solo tres de cada diez españoles tienen una buena disponibilidad para cambiar de residencia, mientras un 50% dependería de las contraprestaciones.
  • De entre ellos, solo un 7,3% preferiría marcharse al extranjero.
  • Los españoles que están más decididos al cambio son los extremeños, castellano-manchegos, andaluces y castellano-leoneses.
Varias personas en su puesto de trabajo.
Varias personas en su puesto de trabajo.
Varias personas en su puesto de trabajo.

Solo tres de cada diez españoles tienen una buena disponibilidad para cambiar de residencia por motivos laborales, según el estudio 'Estado del mercado laboral en España'.

El informe revela que solo un 27% de los profesionales españoles se muestra dispuesto a mudarse de ciudad por un trabajo, sin condicionantes.

Mientras, para el 49,3% el cambio de residencia dependería de las contraprestaciones que se obtuvieran. Por el contrario, el 23,6% de los españoles, no contempla la opción de cambiar de residencia por motivos laborales.

Según el Analista Social, Jillian Reynolds, "en España, el hecho de cambiar de ciudad de ciudad o de país ha sido tradicionalmente una imposición dada por motivos económicos o políticos. Por eso, hemos heredado la idea de que quedarnos en nuestra ciudad de origen es señal de que todo nos va bien".

Entre los profesionales que afirmaron tener una buena disponibilidad para cambiar de residencia por motivos de trabajo, la mitad manifestó estar dispuesto a trasladarse a cualquier destino y solo un 7,3% preferiría ir al extranjero.

Madrid, Andalucía y Cataluña, destinos predilectos

Las comunidades a las que muestran más predisposición a mudarse los trabajadores españoles son, en primer lugar la Comunidad de Madrid (14,4%), seguida de Andalucía (13,7%) y Cataluña (9,6%).

Cabe destacar que Madrid y Cataluña son las comunidades con un menor índice de paro y por tanto se perciben como ciudades con mayores oportunidades laborales.

Más paro, más disposición a cambiar de residencia

El estudio también denota que el porcentaje de profesionales dispuesto a cambiar de residencia por un trabajo aumenta en los territorios con mayor tasa de desempleo.

Así, Extremadura (43,7%), Castilla y León (36,1%), Andalucía (33,5%) y Castilla–La Mancha (32,8%) son las comunidades con un mayor índice de predisposición al cambio de ciudad por motivos laborales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento