Veintiocho personas han fallecido en las carreteras españolas en los 23 accidentes registrados en el fin de semana más trágico en lo que va de año, según han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).
En esos siniestros, producidos desde las 15.00 horas del viernes hasta las 24.oo horas de este domingo, catorce personas han resultado heridas graves y otras diecisiete leves.
De las 28 víctimas mortales, al menos 15 eran menores de 35 años, entre ellos los cuatro jóvenes que murieron este sábado en un accidente en Jadraque (Guadalajara). También han muerto ocho motoristas y un ciclista.
Según las mismas fuentes, de los veintiún accidentes, al menos en diez de ellos la causa ha sido una salida de la vía y en ocho, fue la velocidad inadecuada, entre los que se encuentra el de Guadalajara.
El sábado fue la jornada de mayor siniestralidad en las carreteras de todo el fin de semana, con once accidentes y dieciséis fallecidos. Además, nueve personas resultaron heridas graves y ocho leves.
El viernes hubo cuatro accidentes, con otras tantas víctimas mortales, un herido grave y dos leves.
Este domingo, hasta las 24 horas, se han registrado ocho siniestros, en los que han perdido la vida ocho personas, cuatro sufrieron lesiones graves y siete, de carácter leve.
El accidente más grave
El siniestro de Jadraque ha sido el más trágico de todo el fin de semana, cuando dos vehículos colisionaron en la carretera CM-101, lo que provocó el incendio de uno de los coches, ocupado por cuatro jóvenes de entre 18 y 23 años, que fallecieron.
La ocupante del otro vehículo, una mujer de 51 años, que volvía a su pueblo tras asistir a una boda en Jadraque, falleció también.


Un seísmo de 5,8 grados sacude el norte de Italia
La actividad seguirá contrayéndose en el segundo trimestre, según el Banco de España
Decenas de trenes del Metro de Madrid han sido detenidos en hora punta contra el 'tarifazo'
"Ser un hijo de puta está siempre unido con el poder"
Contador: "Estoy con ganas y muy motivado"
La Policía de Nueva York confunde una acción artística con una bomba
'20 minutos' lanza el suplemento 'Universidades y Centros de Estudios Superiores'
Permite a Kim Dotcom volver a su mansión




